Una de cal y una de arena

Tennessee Volunteers disputó dos encuentro la pasada semana. En primer lugar se hizo con la victoria 93-73 (20) ante South Carolina, y el día sábado cayó ante Kentucky Wildcats 55-70 (15). Santiago Vescovi fue relegado al banco de suplentes por primera vez en la temporada.

Los Vols siguen nadando en río revuelto, no logran encontrar un ritmo consistente y se complican en la clasificación de su conferencia.

La pasada semana tuvo dos encuentros, el miércoles se hicieron fuertes de locales y vencieron con comodidad a un débil South Carolina (con marca de 5-11). En ese encuentro Rick Barnes metió mano y modificó el quinteto titular, Jaden Springer reemplazaría al uruguayo Santiago Vescovi en la posición de base. En ese primer juego dio resultado, los Vols jugaron de muy buena manera con un Victor Bailey espectacular anotando 29 unidades.

El oriundo de Bohemios tuvo su buen aporte desde el banco con 8 puntos (2/7 triples, 2/2 libres), 5 rebotes y 5 asistencias.

El sábado tuvieron un reto «mayor». La famosa universidad de Kentucky está teniendo una de sus peores temporadas de su historia, pero siguen siendo peligrosos. Venían de triunfos consecutivos y buscaban su revancha con los de Knoxville.

Y así fue, Barnes mantuvo el quinteto inicial, pero los de Calipari se hicieron con una rápida ventaja que nunca logró ser reducida. Olivier Sarr y Keion Brooks Jr. Fueron las principales figuras de los azules, mientras que en el local se destacó -nuevamente- Victor Bailey Jr con 18 unidades.

Santiago Vescovi fue de nueva cuenta el primer suplente en ingresar, y aportó 2 puntos (1-5 dobles, 0/3 triples), 5 rebotes y 4 asistencias.

Los Vols jugarán ante Vanderbilt el miércoles con la esperanza de retomar rumbo positivo de cara al March Madness.




Be the first to comment

Leave a Reply