Doble bicampoint

Aguada quedó a un partido del bicampeonato tras vencer a Trouville en la segunda final 96-94 (2). El Rojiverde levantó 14 puntos de desventaja con grandes actuaciones de Davis y Thornton.

El partido comenzaba parejo en trámite y juego, ambos con un alto tono defensivo y efectivos en el triple. Tras siete minutos el marcador reflejaba la paridad (14-14) del juego. Trouville sobre el final iba a ponerse en ventaja, con un gran trabajo defensivo de Soto y de Mariani en ataque abría 8. Tintorelli era otro de buen pasaje en el partido, haciéndose fuerte en la pintura colaboraba con la ventaja (25-17).

El mejor pasaje del Rojo fue en el inicio del segundo periodo, con buenos minutos de Iglesias abría máxima de 14. Aguada se empezó a acercar, Sarni y Pereiras viniendo desde el banco eran revulsivos; Con un parcial de 14-4 dejaba el score 33-37. El final era con paridad, la renta no variaba sustancialmente y el mal humor invadía a ambos equipos. Cuando parecía que Trouville se llevaba dos posesiones de ventaja al complemento; Una falta infantil de Iglesias le permitió a Izaguirre dejar el score 45-48 tras anotar los dos libres.

El partido se volvía áspero, ambos defendían más allá del límite y los duelos personales Mayora-Davis y Soto-LGM se llevaban las miradas. Aguada iba a ponerse al frente, corriendo la cancha con buen pasaje de García Morales quedaba 65-61 adelante. La salida de Marini por lesión parecía complicar a Trouville; Pese a ello los de Pocitos daban pelea con Mainoldi y Mayora para quedar apenas un punto abajo (66-67) de cara al cuarto final.

Cuando Aguada parecía quebrar el partido a su favor, el coraje de Trouville le permitió igualar el score. El Rojiverde llegó a sacar 7 aprovechando que Marotta, Mayora y Tintorelli se comprometían con las faltas. Mainoldi se volvía a hacer gigante en ataque, lideraba un rápido parcial de 7-0 del Rojo que igualaba en 74. A falta de tres minutos nada cambiaba en el luminoso y la igualdad ahora era en 81. Cuando Aguada daba un pasito al frente y sacaba 4, dos dobles consecutivos de Tintorelli le permitían igualar nuevamente a Trouville (85-85 a 1:30 del final). La calidad de los extranjeros de Aguada le daba el triunfo para quedar a un paso del bicampeonato. Triple de Thornton, gol y foul de Davis y libres de Roberts. Los dirigidos por Capelli cerraban el triunfo por 96-94 y el miércoles pueden quedarse con el título.

MVP

Dwayne Davis el gran destacado de la noche, fue un infierno durante todo el partido donde culminó con 33 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 37:47 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 17-25, 45-48, 67-66, 96-94.
Jueces: R. Pereira, P. Sosa, J. Dutra.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply