Guarden la escoba

Trouville, sin Federico Mariani, venció a Aguada 87-78 (9) y forzó un cuarto partido. El Rojo liderado por el gran trabajo de los argentinos y Manuel Mayora puso la serie 1-2.

Si bien Davis era un infierno en ataque, el trámite era favorable a Trouville en el primer descanso. Con una gran tarea de sus extranjeros Mainoldi y Tintorelli abría la primera ventaja. Llegó a tener hasta 9 (21-12) pero Aguada achicó en el cierre. Davis desde el perímetro fue incontenible, anotó 17 de los 20 puntos Aguatero en el cuarto (4/4 en triples). Pese a esta gran actuación individual, el ganador para el primer descanso era Trouville (23-20).

Nuevamente el Rojo iba a sacar una renta considerable, esta vez de dos dígitos. Un parcial de 8-0 en los primeros minutos lo dejaba al 11 frente. El partido se volvía una doma de ambos lados de la cancha;
Los dos estaban erráticos y el que salía favorecido era Trouville. Tras un intento de reacción del Rojiverde (28-34) colocaba dos triples al hilo para quedar a 12 unidades de distancia. Desde la línea de libres Aguada dejaba el score 32-40 en vista los últimos veinte minutos.

El partido volvía áspero, a tono con las declaraciones de Soto del entretiempo contra Leandro García Morales. Trouville era el que hacía negocio con el trámite y la diferencia. Mayora de grandes minutos en ataque era el responsable de los 11 (60-49) de ventaja tras ocho minutos. Poco cambiaba en el cierre, un doble en la chicharra de Roberts para el Aguatero dejaba el luminoso 62-53 para el cuarto final.

Al igual que el partido pasado, nuevamente pareció que 14 puntos no eran diferencia. Trouville con un buen pasaje de Mainoldi quedaba al frente 67-53. Davis se encendió, y Leandro se encendieron, desde el triple no perdonaron y dejaron el partido 59-63. Los argentinos con mucho coraje en cada ofensiva le volvían a dar aire al Rojo; Trouville ganaba 78-69 a falta de tres minutos. Nada cambió, se cargó de faltas Aguada y lo sufrió. El equipo de Pocitos cerró el partido tras la quinta de Roberts y Thornton. 87-78 dejaba desde la línea el score Trouville para forzar una nueva final.

Gran partido de los argentinos Mainoldi y Tintorelli quienes culminaron con dos dígitos tanto en puntos como en rebotes (19-12 y 15-14). Mayora de consagratorio encuentro, fue el líder anotador del equipo (23 unidades)

MVP

Leonardo Mainoldi fue la gran figura del partido, con un doble-doble de puntos y rebotes guió al equipo a la victoria. 19 puntos y 12 rebotes en 35:29 minutos jugados para el argentino.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 23-20, 40-32, 62-53, 87-78.
Jueces: G. Salgueiro, A. Laulhe, M. Fernández.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply