NBA Semana 9: Las estrellas se avecinan

El lunes fueron presentados los suplentes para el Juego de las Estrellas, la clase media de la liga sigue luchando por los puestos de Playoffs, LeBron y su peor racha de tiro en años, y los lideres siguen diferenciándose del resto. Todo en este nuevo resumen semanal de la mejor liga del mundo.

 

– El lunes por la noche fueron anunciados los suplentes que participarán en el Juego de las Estrellas el próximo domingo 7 de marzo. Como todos los años, los siete lugares quedan cortos, muchos jugadores que se pierden la oportunidad del reconocimiento quedan afuera. Las discusiones existirán sobre quien lo merecía más o menos. Aquí están los elegidos:

Conferencia Oeste: Chris Paul, Paul George, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Zion Williamson, Anthony Davis.
Ausencias notables: Devin Booker, Mike Conley, Brandon Ingram

Conferencia Este: James Harden, Jaylen Brown, Zach Lavine, Jayson Tatum, Ben Simmons, Nikola Vucevic, Julius Randle.
Ausencias Notables: Trae Young, Khris Middleton, Domantas Sabonis, Malcom Brogdon, Tobias Harris.

– La clase trabajadora sigue enganchada en los puestos de Playoffs; en el Este, Knicks (15-16), Bulls (14-16) y Hornets (14-16) se encuentran séptimo, octavo y noveno respectivamente. Están seguidos muy de cerca por el Heat, que se ubica decimo con marca de 14-17. En el Oeste, los Grizzlies (13-14) lograron separación en el décimo puesto sobre los Pelicans, con récord 13-17.

– El Jazz sigue en la cima, Nets entra en ritmo. Otra semana que toca hablar de Utah Jazz. Los de Salt Lake ganaron nueve de sus últimos diez encuentros, siendo la última derrota ante Los Angeles Clippers. Mitchell, Conley y Gobert siguen a un altísimo nivel, y como equipo están tirando a porcentajes insostenibles.
Por otra parte, los Nets encadenaron seis victorias al hilo, incluyendo triunfos sin Kevin Durant ante equipos como Lakers, Clippers, Warriors y Pacers. Los neoyorquinos están segundos en su conferencia con record de 20-12, 0.5 juegos por detrás de los Sixers (20-11).

– LeBron firmó una de sus peores rachas desde el perímetro en sus últimas trece temporadas. En sus últimos 11 juegos, “El Rey” tiró para 24% desde tres puntos, ese número significa su peor racha desde 2017-2018. Para encontrar otra seguidilla similar, nos deberíamos remontar a su temporada 2006-2007. La ausencia de Davis y la acumulación de minutos les están pasando factura a James.

DESTACADOS

Conferencia Oeste

Jugador de la Semana: Damian Lillard – Portland Trail Blazers: 36.3 pts 12.7 ast, 40.4% 3p.
Quinteto de la Semana: Damian Lillard, Devin Booker, Kawhi Leonard, Zion Williamson, Rudy Gobert.

Conferencia Este

Jugador de la Semana: James Harden – Brooklyn Nets: 31.8 pts, 9 reb, 10.9 ast.
Quinteto de la Semana: James Harden, Zach Lavine, Julius Randle, Joel Embiid, Nikola Vucevic.




Be the first to comment

Leave a Reply