«Es una mentira que queremos erradicar la violencia del deporte»

Leandro García Morales habló de todo luego de la derrota de Aguada frente a Trouville. Hizo referencia al encuentro, a las declaraciones de Soto, los constantes agravios y más.

En primer lugar hizo referencia al encuentro: «Estuvieron mejor que nosotros, sabían que no tenían margen de error. Por ahí la planificación que hicimos de arranque no nos dio resultado; y después, como nos pasó en la serie anterior contra Nacional, jugando diez o quince puntos abajo todo el partido se nos hace difícil para recuperar la distancia.»

Luego tocó el tema de los agravios constantes durante los partidos: «Lo que hablé en el partido anterior lo vengo hablando desde hace años. Simplemente los que estamos en la cancha tratamos de jugar. Ahora que no hay gente no necesitamos que nadie desde el banco le falte el respeto a otro colega, no necesitamos que ningún dirigente de equipos rivales les falten el respeto a los jugadores. Es algo que está en nuestra cultura y es una mentira que queremos erradicar la violencia del deporte. Estoy haciendo el curso de entrenador, en el cual uno de los temas que tenemos es erradicar la violencia del deporte; y tenemos entrenadores un metro y medio adentro de la cancha gritando barbaridades. Convengamos que lo que queremos es erradicar la violencia física, pero no la verbal porque nadie lo quiere hacer.»

Continuó diciendo sobre el tema: «Yo fui el primero en hablar para la radio de Aguada cuando nos sacaron puntos y dije que la gente estuvo mal y que no pudo hacer eso. No estoy diciendo que Aguada puede hacerlo y los demás no. He escuchado a periodistas enojarse cuando los insultan pero no los veo defender a los jugadores ni a los árbitros cuando les gritan. Una cosa es lo que yo pueda hablar con un árbitro estando dentro de la cancha, y otra cosa es faltar el respeto y gritarme acerca de cosas sobre mi vida privada donde casi pierdo la vida en un accidente y donde otra persona perdió la vida. Después el resto de las cosas que digan los chicos dentro de la cancha está bien porque estamos compitiendo y esto todavía no terminó. Son cosas que desestabilizan, esta bueno que pasen. Es mi final número 23, estoy bastante acostumbrado a estar en esta situación.»

Una vez que le hicieron mención de las declaraciones de Federico Soto contra él, García Morales dijo: «Supongo que es parte de la adrenalina del juego, parte de la inexperiencia de muchos chicos que están haciendo sus primeras armas. Lo único que me parece bien es la actitud con la que jugó Trouville, hizo un partido bárbaro y metieron los tiros que tenían que meter para ganarnos hoy sin un extranjero. Ya nos ha tocado estar en esa situación y salir campeón sin un extranjero, te hace sacar de adentro lo que no tenes. Es una gran muestra de carácter de Trouville pero seguimos arriba y tenemos dos chances para cerrar la serie.»

Se ha hablado mucho de que el trajín de jugar cada 48 horas podría tener efecto en el conjunto Aguatero. Respecto a eso, el escolta mencionó: «Los dos equipos tenemos los mismos días de descanso y los mismos días para preparar, eso no es una excusa. A Dwayne lo están buscando, por ahí saben que se le va un poco la boca y la cabeza pero es parte del juego. Es válido que todos los jugadores de Trouville en algún momento lo empujen, le tiren de la camiseta, le griten y lo puteen en ingles. Es parte del juego y el tiene que ser más inteligente.»

Para cerrar, LGM volvió a referirse al aspecto deportivo del tercer partido: «Acá pensamos que tenemos más huevos porque pegamos o gritamos. Me parece que Trouville ganó porque metió algunos triples que generalmente no mete y nos sacó diferencias, mientras que nosotros erramos triples que generalmente metemos. Estoy siendo muy general y hay muchos detalles por desglosar pero es eso. Una cosa es competir al máximo e ir al límite físicamente, y otra cosa es gritarle obscenidades en la cara para que nos cobren un técnico a cada uno. Realmente sabemos que un técnico a Davis es más caro que un técnico a Soto o a Mayora. No estoy desmereciendo a ninguno de los dos pero todos sabemos que Davis es nuestro mejor extranjero.»




Be the first to comment

Leave a Reply