Acento centroamericano

Nacional cerró un nuevo foráneo de cara a la LUB 2021. Se trata del dominicano Ángel Nuñez, quien se suma a Mitchell y Collier como fichas extranjeras. El Bolso comenzará con este trío a la espera de la recuperación de Morrison.

Ángel Nuñez fue el último anuncio Tricolor como extranjero. Se trata de un 3/4 dominicano de 2.03 metros y 29 años. Además de un pasaje en la selección mayor de su país, el perimetral supo jugar tanto en el continente como en Europa y Asia.

Tuvo participación en las ligas de República Dominicana, Argentina, G-League, México, Taiwan, Rumania y Francia. En la vecina orilla cuando disputó el Super 20 (2018/19) con Estudiantes de Concordia promedió los siguientes números tras nueve encuentros: 13.4 puntos, 5.0 rebotes, 1.2 robos y 1.1 tapas.

Su último antecedente fue en la liga mexicana 2021/21, donde defendió a Abejas durante ocho encuentros con una media de 19.8 puntos (46% triples), 8.4 rebotes, 1.9 asistencias, 1.5 recuperos y 1.4 tapas en 34 minutos.

Nacional tendrá por el momento a cuatro extranjeros para afrontar el inicio del torneo. Mientras Morrison se recupera del desgarro sufrido en las semifinales ante Aguada, el Bolso se movió para ocupar las tres fichas.

Una vez que estén los cuatro foráneos a la orden, Zylbersztein decidirá quien de ellos no sigue. En la previa, la decisión estaría entre Nuñez y Collier, pero todo puede cambiar.

Nacional ya tiene confirmados para el torneo entrante a Manuel Romero, Carlos Cabezas, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Jonathan Sacco ( fichas mayores), Pierino Rüsch, Martín Larrea (sub 23), Ángel Nuñez, Dominique Morrison, Charles Mitchell y Devon Collier (extranjeros). Nuevamente Leonardo Zylbersztein será el encargado de conducir al Bolso.




Be the first to comment

Leave a Reply