¡Aguada bicampeón!

Aguada se quedó con el título de la Liga Uruguaya 2019/20 tras vencer a Trouville 90-84 (6). Con Davis como principal figura en la serie, consiguió su décimo título (tercera LUB).

Gran primer cuarto de ambos equipos, la intensidad fue alta y la diferencia mínima. Trámite capicúa, Aguada comenzó y terminó ganando, Trouville dominó pero no lo pudo cerrar de buena manera. Tras haber sacado 7 puntos de renta, el Rojiverde se quedó. Los dirigidos por Fernández con buenos minutos de Tintorelli y Mayora quedaba 16-13. Dos triples (Bavosi y Thornton) dejaron al frente a Aguada 21-18 para el primer descanso.

Un parcial de 7-0 en los primeros cuatro minutos de juego le daban el dominio absoluto al Aguatero (10 de diferencia). Con mucho empuje de Soto y Danridge, Trouville se ponía en partido nuevamente; 35-32 dejaba el score a dos minutos del entretiempo. Desde la línea de libres Aguada estiraba la ventaja en el cierre. Seis de diferencia (38-32) para el complemento, con un gran primer tiempo de Bavosi.

Pese a que nuevamente el equipo Aguatero abría una renta considerable (44-32) con un parcial de 6-0, Trouville lo traía. Tras un gran momento de Thornton, el Rojo con Tintorelli posteandose quedaba a distancia mínima. En los últimos cuatro minutos el equipo Aguatero tenía un rendimiento perfecto. 17-9 con un triple de Davis en la hora dejaba el marcador 65-56 para el cuarto final.

Nuevamente con muchísima entrega el equipo de Trouville igualaba el juego. Gran pasaje de Tintorelli que hacía todo; Anotaba, asistía y reboteaba para dejar el score 70-70. Bavosi jugaba un partidazo y ponía un triple, Leandro acompañaba y con un gol y foul cerraba el juego a dos minutos del final (78-70). Pese a un intento de reacción del Rojo, Thornton se encargó de darle el bicampeonato a Aguada. 90-84 ganó el Aguatero y se quedó con su tercer Liga Uruguaya.

MVP

Al Thornton fue la figura del encuentro, con 21 puntos y 3 rebotes en 29:46 minutos se destacó en el campeón.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 21-18, 38-32, 65-56, 90-84.
Jueces: G. Salgueiro, A. Laulhe, M. Fernández

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply