El primero adentro

Se disputó el primer partido entre Defensor Sporting y Malvín por la Copa de Oro, fue victoria violeta 63 – 39 (24).

Las elegidas por Serdio para saltar a la cancha fueron Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma, Ailen Sosa y Emilia Larre Borges, mientras que Defensor tuvo en sus cinco iniciales a Gianina Tiscornia, Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Lucia Schiavo y Josefina Rivera.

El inicio fue intenso, con un ida y vuelta que prometía un gran partido. En los primeros 3 minutos de juego Malvín ganaba 5 – 2.
Con Aldana Gayoso encendida las violetas se ponían en ventaja 10 -5, con un parcial de 7 a 0. Una buena defensa de las dirigidas por Alderete, las corridas de cancha y las pérdidas de pelotas del contrario aumentaron el parcial en un 11 a 0. Las de la playa no se encontraban en juego, tanto fue así que estuvieron 8 minutos sin convertir tiros de cancha. El cuarto fue violeta 21 – 6.

Arrancó el segundo chico y automáticamente Gayoso volvió a convertir de 3, sacando una diferencia de 20 puntos a favor de las violetas. Malvín continuaba fuera de su zona de confort, no lograba demostrar su juego, pasaron 6 minutos sin convertir, el ingreso de Florencia Fernández le dio un respiro al equipo luego de convertir 2 triples de forma consecutiva. Se fueron al descanso largo con un parcial de 16 a 12 para Defensor.

Para el segundo tiempo Defensor aumentaba su diferencia con un doble de Rivera para imponerse en el marcador por 21 puntos, pero las playeras daban pelea, aparecieron los triples de Somma y Bello para ponerse a 11. Defensor se puso errático y no lograba convertir. Sobre la chicharra Schiavo metió un triple muy festejado en el banco violeta, se fueron al último descanso con un parcial 8 a 14 para las de la playa.

Al igual que en los cuartos anteriores empezaba con conversión de Defensor, en esta oportunidad de la mano de Tiscornia llevando la diferencia a 15 en el marcador. Mientras que el playero intentaba con individualidades las violetas generaban un buen juego colectivo con grandes aportes de Tiscornia, Rivera y Panetta para llevarse el triunfo con cifras 63 a 39.

MVP

Aldana Gayoso aportó 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 21-06, 37-18, 45-32, 63-39.
Árbitros: V. García y N. Revetria

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply