Domingo estelar

El pasado domingo por la noche se celebró el Juego de las Estrellas, donde se disputó tanto el partido clásico, como los concursos que normalmente tiene lugar el sábado previo. En la velada estelar, el Team LeBron se sobrepuso al Team Durant por 170-150 (20). El griego Giannis Antetokounmpo se coronó con el MVP del partido.

Tras muchos idas y vueltas, la NBA optó por el camino del negocio y decidió llevar a cabo el Fin de Semana de Estrellas, en esta oportunidad, reducido a un solo domingo, donde se celebraron los concursos clásicos y el célebre partido.

Domantas Sabonis; un gigante en tierra de pequeños

Como ya se ha dado en el pasado, un jugador interior se coronó en el Concurso de habilidades. El ala pívot de los Pacers dejó en el camino a Julius Randle, Luka Doncic y venció en la final a Nikola Vucevic para coronarse. En una nota aparte, vale la pena recalcar la caída de interés en la competición, la NBA debe retocar el evento para que recobre vida.

Stephen Curry; ¿Quién si no él?

El astro de los Warriors y –ahora- dos veces ganador del concurso de triples se coronó como mejor triplista de la noche el día de ayer. El base conquistó 31 puntos en la ronda inicial, colocándose fácilmente como primero. En la final, esperó hasta la última bola (la tradicional “moneyball” que se destaca por valer dos puntos) para superar a Mike Conley, quien había sumado 27 puntos. Parece loco que estemos en 2021 y quieran disputarle la corona perimetral al “Chef”.

Anfernee Simmons; entre homenajes y besos

Lo que siempre fue el plato fuerte de la jornada sabatina, tendría lugar en el entretiempo del Juego de las Estrellas. El concurso de volcadas presentó tan solo tres participantes:Obi Toppin de los Knicks, Cassius Stanley de los Pacers y Anfernee Simmons de Portland. Los tres nos deleitaron con su desorbitante capacidad atlética. El campeón, Simmons, se destacó con un homenaje a una volcada que realizó Tracy McGrady en el 2000, y selló el triunfo con un salto que le permitió acercarle un beso al aro antes de volcar el balón.

El plato fuerte

Team LeBron se alzó con la victoria por cuarto año consecutivo. Siempre existieron las bromas sobre “LeGM”, aludiendo a la facilidad con la que los equipos de LeBron James traspasan jugadores, pero desde que se creó la nueva modalidad, “El Rey” ha sabido elegir sus equipos. El juego tuvo de todo, peor se robaron las luces Stephen Curry y Damian Lillard con sus espectaculares tiros desde media cancha. El MVP se le llevó Antetokounmpo, quien anotó 35 puntos con un 16/16 en tiros de campo (incluido 3/3 en triples).

Los jugadores tendrán entre dos y cuatro días de descanso antes de volver a la acción, para rematar la segunda parte de la temporada.




Be the first to comment

Leave a Reply