«Como hincha le querés ganar siempre»

Nicolás Borsellino dialogó con Basquet Caliente previo al retorno de Peñarol al círculo de privilegio. Palpitó el clásico, nos contó cómo fue la preparación y mucho más.

Comenzó hablando de la particular preparación de cara a la Liga. Si bien la catalogó como buena, sabe que no fue normal: «Tuvimos una preparación muy buena, el profe (Tabaré Papariello) hizo un gran laburo con todos, tuvo un rol clave. Sin la habilitación del 5×5 entrenábamos fuerza con él, luego tiro y algún otra cosa preparándonos para este momento». A ello le agregó: «Estas dos últimas semanas nos afectó un poco por las situaciones de compañeros a la Selección y la ida de Edgardo (Kogan), justo cuando habían llegado los extranjeros».

Para Nicolás, Peñarol y varios más «corren de atrás» en relación a los que recientemente tuvieron participación (Aguada, Trouville, Nacional y Urunday). Piensa que para ellos «es una continuidad» y para el resto «arrancar de cero la máquina».

Cuenta que justamente trabajan en aceitar el funcionamiento colectivo: «Estamos buscando lograr rápido una química de equipo porque sabemos que es un torneo corto. Creo mucho en lo que es la química de equipo. Tenemos talento individual pero venimos trabajando el funcionamiento como equipo. Desde el lunes que ya entrenamos con todos los jugadores a la orden».

Sobre las aspiraciones del Carbonero, el interno expresó: «Peñarol vino a pisar fuerte en la Liga, tomamos el torneo con gran responsabilidad. Vamos a ir partido a partido y creciendo en nuestro nivel. Las expectativas son grandes, no quiere decir que ya estemos asegurados en alguna fase definitoria».

El debut clásico es algo que se habló y mucho estos días; sobre esto manifestó: «Cuando todos firmamos en Peñarol pensamos en jugar un clásico a cancha llena. Lamentablemente será distinto, pero como hincha le querés ganar siempre en todos los deportes».

Sobre el final habló de su sensación de vestir la camiseta de la cual es hincha desde chico: «Es un sueño vestir esta camiseta, desde que nací mi abuelo y mi padre me inculcaron lo que es Peñarol. Es algo increíble para mí y toda mi familia, es algo que no me da ningún privilegio, me genera mucha responsabilidad».




Be the first to comment

Leave a Reply