“Esperemos este año poder dar ese paso”

En la previa al inicio de la Liga 2021, hablamos con el capitán de Nacional, Santiago Moglia, que nos dio sus impresiones de cara a un nuevo desafío para el Tricolor.

Sobre la preparación del equipo y el hecho de que venir con algo más de rodaje por haber jugado la definición de la Liga anterior les otorgue alguna ventaja sobre el resto en el comienzo, nos dijo: “La preparación es más corta de lo habitual por el hecho de haber competido hasta hace pocos días, pero está siendo buena. Estamos metiendo a algunos jugadores nuevos y agregando algunas cosas para seguir mejorando como equipo. Esperemos que el hecho de venir la mayoría en rodaje nos juegue a favor en el inicio.”

Esta Liga se desarrollará en un período corto de tiempo, le consultamos como ve el torneo y al resto de los equipos: “Es una Liga corta, pero creo que todos los equipos son muy buenos. Va a ser todo muy intenso y puede haber alguna sorpresa. Creo que nosotros estamos para volver a pelearla, hay varios equipos que se armaron muy bien y también quieren estar en la pelea.”

En referencia a la imposibilidad de contar con la hinchada alentando en los partidos y lo que puede influir en el ambiente nos comentó: “Nacional es un equipo que tiene una hinchada grande y obviamente en la cancha se hacen sentir mucho. Es una lástima todo esto que está pasando y que los partidos se estén jugando sin público. El equipo por momentos extraña tener ese apoyo.”

El Bolso tiene un debut especial, luego de muchos años se vuelve a enfrentar a Peñarol en básquetbol y al respecto, nos contó como ve el partido y la motivación que genera en la institución: “Es un partido muy especial, sobre todo para la gente de Nacional. Esperamos el debut muy ansiosos y motivados. Nos vamos a preparar a muerte estos días que quedan para poder estar ese día al 200% y darle la alegría a toda la gente del club.”

Nacional contrató para el comienzo de esta Liga a dos nuevos extranjeros, Ángel Núñez y Devon Collier que aún no llegaron al país, Moglia opinó: “Todavía no se unieron al equipo, pero viendo un poco las características de ellos creo que nos van a dar mucha intensidad tanto en ataque como en defensa, son buenos jugadores y esperemos que se adapten rápido al equipo.”

Para finalizar, y respecto a los objetivos trazados por el equipo para esta Liga, luego de haber quedado eliminado en semifinales los últimos 3 torneos, nos dijo: “Creo que el objetivo va a seguir siendo el mismo. Estos tres años estuvimos siempre a un paso de la final y no se nos dio por muy poco. Esperamos este año poder dar ese paso, es todo muy difícil y parejo, pero tengo mucha confianza en este equipo y en lo bien que venimos trabajando para que todo termine de la mejor manera.”




Be the first to comment

Leave a Reply