De principio a fin

En un juego sin grandes luces, San Pablo Burgos venció a Lenovo Tenerife 101-79 (22) por el Basketball Champions League. De esta forma Burgos supera a los tinerfeños en la tabla del Grupo J.

San Pablo Burgos recibía al conjunto de Lenovo Tenerife por el marco de la jornada dos de la segunda fase de Champions League. Los tinerfeños venían de ganar en su visita a Bosnia, mientras que Burgos venía de vencer a VEF Riga.

El derby de Fitipaldo se cerró relativamente temprano. El dueño de casa fue capaz de abrir buena ventaja en los primeros minutos de juego gracias al trabajo de McFadden (17 puntos).

Los de Vidorreta supieron minimizar el daño en el segundo cuarto y redujeron la ventaja a nueve antes del descanso (57-48).

En el tercer chico los locales terminaron de voltear la balanza en su favor. Colocaron un parcial de 24-13 que les permitió irse al último período con una renta de veinte unidades.

Los diez finales fueron una formalidad, Vidorreta ya le daba descanso a sus titulares pensando en los juegos a futuro.
El goleador del juego fue el previamente mencionado McFadden con 17 puntos. Fue bien secundado por el base Vitor Benite quién se fue con 14 unidades.

El uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo un juego más que discreto en la faceta goleadora, pero repartió bien el balón. En 26:48 minutos de juego aportó 2 puntos (0/1 dobles, 0/3 triples, 2/2 libres), 2 rebotes y 6 asistencias.

El próximo juego de los canarios será el próximo sábado, nuevamente ante San Pablo Burgos, pero esta vez se enfrentan por Liga ACB.




Be the first to comment

Leave a Reply