¡Fusionadas campeonas!

Defensor Sporting venció de atrás a Malvín en cifras de 54-53 (1) y se consagró campeón de la Liga Femenina por primera vez en su historia. Aldana Gayoso y Gianina Tiscornia fueron las figuras del Fusionado.

Las Playeras comenzaron mucho mejor el encuentro. Una defensa mixta con referencia individual sobre Gayoso y el aporte de Somma y Bello en ofensiva, le permitió a las dirigidas por Serdio llegar a abrir una máxima de 17.

Las Fusionadas lentamente se fueron acercando en el marcador lideradas por Gayoso pero Malvín siempre encontraba algún triple que le permitía mantener la diferencia entre los 8 y los 10 puntos. Fue a falta de tres minutos, con un triple de Tiscornia, que Defensor Sporting finalmente pudo achicar la brecha a una posesión.

En un final cerrado, donde ambos equipos intercambiaron canastas, Tiscornia se vistió de heroína para el Fusionado. Cuando todo hacía indicar que la serie se iba a un tercer partido, la fraybentina colocó un triple desde la esquina que igualó las acciones. En la recarga, Somma erró un intento de dos puntos y las dirigidas por Alderete tenían la posibilidad de pasar al frente. La ofensiva nuevamente terminó en manos de Tiscornia, que fue fouleada por Bello cuando iba a lanzar de tres. Embocó el primero de los tres libres y falló los dos siguientes dos, Malvín capturó el rebote pero su intento desesperado de tres puntos fue bloqueado y la consagración fue para Defensor Sporting.

Primer título en la historia para el elenco Violeta en la rama femenina, tomándose revancha de la temporada pasada en la que habían perdido la final contra este mismo rival.

Tercer equipo diferente que se consagra en los últimos tres campeonatos (Bohemios, Malvín y Defensor Sporting), rompiendo de esta manera con la hegemonía del conjunto Playero que previamente había obtenido 15 títulos de forma consecutiva.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 6-15, 15-25, 31-38, 54-53
Jueces: G. Rodríguez, V. Dorrego

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply