“Vamos por todo”

En los días previos al inicio de la Liga 2021, conversamos con el jugador de Defensor Sporting, Alejandro Acosta, sobre la realidad del equipo Fusionado.

En primera instancia, y sobre la preparación que tuvo el equipo, nos dijo: “La preparación de los que estuvimos desde el principio fue muy buena, ya llevamos 2 meses. Lo único malo es que con el plantel completo vamos a tener 10 días para entrenar y prepararnos para un torneo corto e intenso.”

Acerca de los potenciales candidatos que ve peleando este torneo nos comentó: “Veo a muchos equipos bien, está pareja, Aguada es candidato por ser campeón y repite plantel, así que vienen entrenando hace meses y tiene el mayor presupuesto, será un desafío para todos destronarlo.”

Haciendo referencia a la particularidad de jugar sin público por el actual contexto sanitario, acotó: “Lo más lindo del deporte es jugar con gente, que por lo general te motiva más, pero estamos agradecidos de seguir jugando, la concentración está siempre en la cancha”.

En referencia a los extranjeros contratados por la institución, opinó: “Si bien hace 3 o 4 días se integraron dos extranjeros, me han dejado buenas impresiones, Belardo está aquí hace más tiempo y ya sabemos de su calidad”

A los de Parque Rodó les ha costado estar en las definiciones los últimos años, algo a lo que está acostumbrado históricamente, al respecto nos respondió: “Será mi tercera Liga en Defensor Sporting, a la hora de la verdad no nos dio, es la realidad, pero también el torneo anterior fuimos eliminados por el campeón habiéndose lesionado nuestros dos mejores extranjeros durante la serie, algo increíble. La última Liga bajamos el presupuesto de extranjeros después de la pandemia y hubo una gran diferencia. No hemos podido definir la serie con el plantel completo los últimos dos torneos.”

En cuanto a los objetivos que se plantean para este torneo en particular, nos dijo: “Como dice el cuerpo técnico, vamos por todo, esa debe ser la cabeza siempre para ser competitivos. Defensor Sporting siempre apuesta a definir torneos hace años, así que el club sigue por el mismo camino, nosotros tenemos que dar el paso”




Be the first to comment

Leave a Reply