“Estamos muy ansiosos”

Facundo Medina, pieza clave de Urunday Universitario, dialogó con BC a la espera del arranque de la próxima Liga Uruguaya.

El Estudioso redondeó una buena campaña, y sobre ella, el perimetral hizo el siguiente balance: “Fue una temporada diferente a las demás, demasiado extensa. Hicimos un buen arranque de temporada estando ahí arriba, pero después tuvimos un bajón de 7 partidos seguidos perdidos; luego nos acomodamos y nos dio para entrar a playoffs, que era lo que nosotros queríamos. No nos esperábamos barrer en la serie a Malvín, pero la verdad es que hicimos un buen planteamiento y un buen juego a pesar de las bajas que teníamos. Por el juego y lo demostrado fue más que una gran temporada”.

En lo que respecta a lo individual, agregó: “Creo que pude dar lo que precisaba el equipo. Por suerte estuvo lo de la pandemia, que me sirvió para no perderme el final de la Liga; por el tema de la operación de tobillo no me daban los tiempos”.

Sobre el escenario designado para los partidos, apuntó lo siguiente. “Lo de jugar en el Palacio Peñarol lo queríamos todos, porque es la mejor cancha después del Antel Arena”.

Por otro lado, remarcó la paridad en la conformación de los planteles. “Creo que va a ser una liga pareja. Hay muy buenos equipos, más allá que se pueda resaltar alguno que otro, pero la veo pareja”.

En el cierre, describió la situación del elenco del prado y sus aspiraciones: “Veo bastante bien al equipo, anímica y físicamente. Estamos muy ansiosos para que arranque. El objetivo principal obviamente es entrar a cuartos, venimos de dos temporadas seguidas jugando semifinales, es difícil llegar a esa instancia pero después de estar ahí siempre vamos por más. Buscamos mantener el juego, la misma intensidad, ese juego rápido y dinámico que nos sirvió en playoffs pasados, y corregir el tema pérdidas que tanto sufrimos”.




Be the first to comment

Leave a Reply