“No hay tiempo para lamentos”

Federico Soto, alero con gran presente y futuro en Trouville, habló con BC en la antesala de la próxima Liga.

El Rojo logró cuajar una excelente temporada, accediendo a las finales con una base importante de jugadores del club. Federico Soto, uno de los emblemas en este sentido, nos comentó lo siguiente: “El balance que hago con respecto a la Liga que pasó es positivo. Si bien probablemente nadie nos daba jugando la definición, logramos llegar a las finales y estar muy cerca de lograr el campeonato. Fue una liga peculiar, se alargó mucho debido al covid y el equipo fue variando en términos de su conformación y el rol de cada uno. Personalmente me sentí muy cómodo con el equipo; mi rol fue progresando desde un comienzo, donde debía darle descanso a Tony Dandridge. Después tuve un rol de mayor protagonismo cuando se optó por la incorporación de Fede Mariani e ingrese en el quinteto titular”.

La definición ante Aguada parece cercana en el tiempo, sin embargo, el alero tiene todas las fichas puestas en lo que viene. “Las finales de liga son diferentes a cualquier partido que pude haber jugado antes. Las finales conllevan una carga psicológica y física (más aún en el método de jugar 3 partidos en una semana como lo hicimos) que ningún otro partido posee. Creo que para ganar las finales y ser campeón se define muchas veces en los detalles, no se puede ceder en ninguna situación, menos contra un equipo como el de Aguada. Salvo el primer partido donde Aguada fue ampliamente superior, los otros dos que perdemos en finales cerrados creo yo fue por estos detalles de los que hablo”.

El cambio de chip tiene que ser rápido, por lo que los de Pocitos se preparan de la mejor manera posible: “Para la liga corta que comienza ahora, nuestro inicio oficial de entrenamientos es el lunes 8. Sin embargo, desde que terminaron las finales pasadas, hay un grupo de entrenamiento en el cual van diariamente los Sub 23 más Juani Ducasse, que es la incorporación que tenemos. En el correr de esta semana nos vamos sumando el resto. Es algo lindo el comienzo de una nueva temporada tan rápidamente, dado que no hay tiempo para lamentos y ya hay que prepararse para volver a competir y tener la posibilidad de una revancha”.

Finalmente, el perimetral se refirió a lo que viene: “La expectativa año a año es ir logrando superarse y superar el logro obtenido por el grupo. En este caso, uno se prepara para salir campeón, más aún después de perder una final y quedar con sangre en el ojo. Es cierto que hay equipos que se armaron muy fuerte con una inversión mayor a la de Trouville, pero esto también pasó la liga pasada y estuvimos a dos partidos de ser campeones así que la expectativa es alta”.




Be the first to comment

Leave a Reply