Yale de bronce

Yale se quedó con el tercer lugar de la Copa de Plata en la Liga Femenina al vencer 76-61 (15) a Aguada.

Luego de unos primeros 7 minutos parejos, intensos y con una buena efectivodad en los lanzamientos, las chicas de Yale marcaron la diferencia. En ese comienzo era importante lo que hacían Lema y Santana en las ganadoras, pero Infantini y Larrosa lograban poner puntos en la pintura para igualar el juego en 16 a 1.30 del cierre de ese primer cuarto. Allí apareció el lanzamiento exterior, que fue aliado de Yale en el resto del primer tiempo para irse al descanso corto ganando 22-16.

El ingreso de Ivana González fue determinante para sentenciar el partido en ese primer tiempo. Es que los 7 triples de Yale fueron mucho contra un Aguada que se quedó definitivamente sin gol. Ataque con extra pase, buen aprovechamiento de los espacios y controlar la zona pintada con Techera como estandarte, fueron las claves para llegar al descanso ganando 45-21.

La conducción de Podestá y la presión daban resultados para esa diferencia que parecía sentenciar el juego. Es verdad que Aguada elevó el nivel en la segunda mitad, pero erró situaciones de 1×0 que no le permitieron colocarse nunca en juego. Los triples de Rovera y Pose sirvieron para acortar distancia, pero el reingreso de González le puso la tapa al juego.

Para el final, la parte emotiva estuvo por el lado de Aguada, ya que su capitana y referente en esta vuelta al femenino, Daniela Larrosa, decidió dejar la actividad. Una mujer que dio todo por el club de sus amores, que la luchó en todo momento para que el equipo esté en cancha y que ahora con el proyecto más consolidado dice adiós.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Yale
Jueces:

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply