“Estoy muy agradecido con Capitol por esta nueva chance”

Claudio Bascou conversó con BC previo al comienzo de la Liga Uruguaya Especial 2021.

“Teniendo en cuenta el contexto que vive nuestro país, fue una muy buena preparación. Arrancamos allá por fines de noviembre con algo de cancha, pero lamentablemente a los pocos días se prohibió la actividad en gimnasios cerrados y empezamos a ir al Parque Prado para hacer la parte física. Cuando se habilitaron los entrenamientos, volvimos al club para hacer algo de cancha y luego físico al aire libre. El equipo nunca paró y tanto las fichas mayores como los Sub 23 llevamos bastante tiempo practicando juntos. Los extranjeros también se sumaron así que ya estamos con el plantel completo. Esta semana tuvimos varios partidos amistosos para ir entrando en ritmo y conocernos cada vez más” comenzó destacando el escolta oriundo de Trouville sobre los preparativos del equipo.

El “Rana” regresó a la institución que supo defender hace nueve temporadas en Segunda División: “Surgió de un planteo que me hizo Diego Cal de ir a entrenar con las fichas mayores que ya estaban y los Sub 23. La idea era esperar cómo se seguía conformando el plantel y ver mi recuperación de la rodilla. No había ningún compromiso desde el principio, pero por suerte salió todo bien y al tiempo me confirmaron que iba a ser una de las fichas nacionales. Estoy muy agradecido con Capitol por esta nueva chance y siento una alegría enorme por volver a jugar luego de dieciocho meses. En este club hay mucha gente que le tengo gran aprecio y siempre me hacen sentir muy cómodo”.

“Los cambios a nivel infraestructura los fui viendo a medida que se fueron haciendo durante todos estos años ya que todos los campeonatos iba a ver algún partido. La principal diferencia está en la mentalidad e intentar brindarle al plantel las mejores condiciones para entrenar” expresó sobre las diferencias que encontró en la institución respecto al 2011.

Capitol apostó por tres fichas extranjeras conocidas y probadas en el medio: “Ellos van a ser nuestras principales opciones en ataque. Cualquiera de los tres puede generar sus propios tiros. Además, tanto Thomas como Tony nos aportan velocidad y verticalidad que es un poco a lo que vamos a querer jugar. Harrison es un grande que puede rebotear y salir picando o correr la cancha sin pelota. Por otro lado, Tony nos da experiencia y madurez. Los tres están muy comprometidos y los veo contentos en el equipo. Paul y Thomas ya conocen el club del año pasado, por lo que la adaptación fue más fácil”.

“Diego Cal es un entrenador actualizado, innovador, arriesgado, humilde y con gran dedicación. Por ahora hizo mucho énfasis en la técnica individual y en querer transmitir su idea de juego en ofensiva” expresó a la hora de describir al directo técnico del disipo.

Consultado sobre los objetivos para esta temporada manifestó: “A nivel individual, mi intención es volver a asentarme como jugador de Liga y que la lesión quede como algo del pasado. A nivel grupal, no hay un objetivo particular, pero creo lo primero es hacer una buena fase regular para tener el mejor cruce de playoff posible”.




Be the first to comment

Leave a Reply