“Ni bien supe que tenía la posibilidad de volver, no lo dudé”

Emiliano Bastón conversó con BC previo al comienzo de la Liga Uruguaya Especial 2021.

“Fue una muy buena preparación a pesar del momento que estamos viviendo y las limitaciones. Hicimos una gran pretemporada y hace bastantes días estamos practicando con el plantel completo, intentando entrar en ritmo con partidos amistosos” comenzó destacando sobre los preparativos de cara al campeonato que comenzará mañana.

Luego de tres Ligas, el interno regresó a la institución de Villa Biarritz: “Ni bien supe que tenía la posibilidad de volver, no lo dude un segundo. Estoy muy contento. En lo personal tenía muchas ganas de regresar porque la última temporada me quede con las ganas de jugar debido a una dura y larga lesión”.

“Hubo un cambio enorme en cuanto a la infraestructura. El club está totalmente renovado y está en todos los detalles para que al jugador nunca le falte nada” expresó sobre las diferencias que notó respecto a la última vez que jugó ahí.

Biguá decidió contratar un trío de extranjeros conocido y desnivelante en el medio: “Este año se apostó por un buen tridente extranjero y la vuelta de Pepo Vidal. Hatila Passos es un interno que domina en la pintura. Donald Sims es un gran tirador y generador de juego. Víctor Rudd es un jugadorazo que tiene un enorme nivel y hace jugar a los demás”.

“Hernán Laginestra es un gran entrenador apasionado del básquetbol que en este corto período que estuve con él he aprendido mucho. Hace mucho énfasis en el detalle que eso es clave a la hora de ejecutar” mencionó a la hora de describir al director técnico del conjunto de Villa Biarritz.

En cuanto a los objetivos de Biguá este año: “El objetivo principal es ir por lo máximo como siempre, lograr el campeonato. Estamos entrenando para eso. Obviamente nos falta mucho, pero nos mentalizamos con esa meta. Por otro lado, a nivel personal quiero esforzarme al máximo para darle al equipo lo que necesite de mí”.




Be the first to comment

Leave a Reply