Debut auspicioso

Malvín derrotó a Trouville por 81-71 (10) y comenzó con el pie derecho esta nueva Liga Uruguaya. En un trámite que fue goleado y parejo en el arranque, el equipo de Camiña sacó una ventaja en el segundo cuarto, la perdió en el segundo tiempo y en el cierre lo sentenció con Federico Haller junto a Nicola Pomoli, acompañados de los juveniles que fueron claves en la victoria.

El comienzo del partido fue de mucha intensidad por parte de los dos equipos y con un goleo alto. Es que Trouville de la mano de Ducasse, en su vuelta al básquetbol uruguayo, fue importante en ataque para abrir las primeras ventajas. Lo acompañó muy bien Mayora quien terminó con 10 puntos esos primeros 10 minutos. Malvín emparejó todo con una buena conducción de Capalbo y termina ganando ese primer cuarto 25-22 por sus extranjeros Fuller y Tate anotando con tiros desde afuera y en el 1×1 y también con Nicola Pomoli asumiendo en ataque.

En el segundo chico el “Playero” con el recambio fue más y sacó ventajas. Entre cuadro y cuadro tuvo más variantes y abrió hasta 10 de máxima. En ese momento el ingreso de Felipe García desde el banco fue clave defendiendo y anotando 9 puntos. Además, entró bien Haller sumando en ambas tablas y con Pomoli y Wachsman el equipo logró irse al entretiempo con ventaja de 10.

En el complemento todo cambió. El “Rojo” dio vuelta la página y fue otro equipo. Defendió duro, recuperó en primera línea, corrió la cancha mientras se podía, levantó sus porcentajes en triples con buenos tiros y en la pintura le ganó a Malvín en ese rubro. Empezó la reacción con un 9-1 en 3 min y la extendió con un parcial de 19-6 en 6 minutos para pasar a ganar 55-52. Mayora, Soto, Tintorelli y Massa fundamentales para ponerse en partido. Sobre el final del cuarto el equipo de Camiña ajustó y pudo irse a los últimos 10 minutos ganando 60-57 pero preocupado por cómo se fue tan rápido la ventaja.

El cierre del partido, que fue parejo, lo tuvo el “azul” de la Playa. Haller cuando más se lo necesitó apareció con puntos consecutivos claves, Nicola Pomoli defendiendo duro y corriendo la cancha, Capalbo en la base y con un triple de él y de Cabillon empezaron a encaminar el triunfo. En defensa frenaron a Tintorelli en la pintura, ganaron el rebote defensivo y el rival se quedó sin sus porcentajes de tiro en el final que lo terminaron complicando definitivamente perdiendo el partido.

MVP

Nicola Pomoli fue importante en el arranque del juego goleando y en el cierre defendiendo. Su juego intenso ayudó a Malvín en el comienzo del campeonato y sus buenos números son claros para que fuera una de las figuras del encuentro. Jugó 34 minutos, anotó 20 puntos, bajó 14 rebotes y tuvo 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 25-22, 46-36, 60-57 , 81-71
Jueces: Diego Ortiz, Gastón Rodríguez y Joaquín Silvera.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply