Plantó la primera Semiglia

Hebraica y Macabi logró un importante triunfo al vencer a Goes en cifras de 91-80 (11). El equipo de Lovera, salvo en el primer cuarto, tuvo el control del juego que fue parejo hasta el final en donde sacó la diferencia para conseguir la victoria. Se destacaron Semiglia, Trelles, Galletto y el extranjero Artino.

El comienzo para los dos fue con distintas variantes en su juego y en donde pudieron hacerse fuerte desde el inicio. Goes tuvo altos porcentajes en triples donde aparecieron el extranjero Elsener, Fernando Martínez y Brause para sacar diferencia. Por el lado de Hebraica la pintura fue la clave para emparejar todo.

En el segundo cuarto el “Misionero” jugó colectivamente pero no concretó con gol ninguna de sus jugadas. Bajaron sus porcentajes desde afuera y se quedó sin gol en la pintura porque fue controlado su extranjero Crawford. Todo esto le costó el marcador en ese momento. Porque Macabi con el goleo de Semiglia y Trelles y el ingreso de Galletto empezó a adueñarse del partido. Además tuvo en su extranjero Will Artino un hombre fuerte en la pintura anotando además de Maxie Esho y Onno Steger que asumieron adelante para irse al entretiempo ganando 42-40 con un doble de Terra en el final.

En el complemento siguió dándose la paridad. El equipo dirigido por Narvarte tuvo en Joaquín Osimani un jugador que asumió en ofensiva dándole puntos al equipo. Además, lo acompañó bien Wohlwend que sus ingresos ayudaron a darle intensidad y también gol al equipo para mantenerse en partido. Crawford siguió perdiendo más de las que ganó y fue un problema para el “Misionero” que no se pudo hacer fuerte adentro.
Por el otro lado Hebraica siguió anotando con Artino adentro, Trelles, Semiglia y Galletto en el 1×1 y lastimando de afuera.

El cierre de partido fue todo para el “Macabeo”. Se adueñó del juego. Sobre todo en la zona pintada donde sacó un diferencia de 50-30 en ese rubro. Además defendiendo duro, jugando colectivo y encontrando triples de Trelles, Galletto, Semiglia. Además Semiglia también tuvo una actuación imparable yendo hasta abajo en el 1×1 convirtiendo constantemente y dejando sin reacción al rival. Además de ellos, el extranjero Artino fue amo y señor en la pintura. Nadie lo pudo controlar y anotó para confirmar un triunfo de esos importantes, contra un rival de buen plantel que sin duda dará confianza para lo que se venga en el campeonato.

MVP

Gastón Semiglia fue importantísimo en el cierre del partido. Más allá de sus irregularidades durante el juego, el 18 de Hebraica con dobles exquisitos, además de un triple que fue letal para sacar la diferencia en el momento en que Goes tuvo la reacción, fue clave. Jugó 35 minutos y aportó 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica y Macabi 18-24, 42-40, 62-57 y 91-80.
Jueces: Richard Pereira, Ricardo Olivera y Nelson Infante.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply