De la mano de Emiliano

Jornada con doble participación uruguaya en la Liga Nacional. Por un lado, Obras venció 79-68 (11) a San Martin con gran actuación de Emiliano Serres quien anotó veinte puntos. Por otra parte, Ferro se hunde aún más tras caer ante Comunicaciones por 84-67 (17).

Obras Sanitarias se hizo con un juego muy importante ante un rival directo en la tabla de posiciones, y no solo fue el triunfo, sino que lo hizo de gran manera.

Dominó prácticamente todo el encuentro, especialmente en el segundo cuarto, donde pudo despegarse gracias a un 18-8 de la mano de una excepcional defensa perimetral. El tachero se fue al descanso con catorce puntos a favor y supieron cuidarlos.

San Martin mejoró en el tercer periodo, el aporte de Gastón García (19 puntos) fue muy importante para descontar. En el último cuarto los de Murphy fueron punzantes en ofensiva y no permitieron que sus rivales se acerquen más en el marcador. Fernando Zurbriggen fue nuevamente el goleador y figura, tanto de su equipo como del encuentro. Anotó 24 puntos con 9/14 en tiros de campo.

Joaquín Rodríguez 25:31 minutos, 7 puntos (2/4 dobles, 1/4 triples), 1 rebote, 4 asistencias, 3 pérdidas.
Emiliano Serres: 24:23 minutos, 20 puntos (3/5 dobles, 3/6 triples, 5/7 libres), 8 rebotes, 1 tapa, 1 perdida.
Ignacio Xavier: 5:37 minutos, 3 tantos (0/2 dobles, 3/4 libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida.

En otro encuentro, Ferro cayó ante Comunicaciones y sigue la mala racha. El verdolaga nunca estuvo en juego. Tiraron 6 de 28 en tiros de tres puntos y cometieron 17 entregas de balón, las cuales el “locatario” supo aprovechar.
Mariano Ferro fue desequilibrante cerca del aro, anotó 17 puntos, encestando siete de sus diez lanzamientos de dos puntos.

En el equipo del Oeste se destacó Sebastian Mignani con 15 puntos y 3 rebotes, el aporte del resto del equipo fue prácticamente inexistente en una pésima noche ofensiva.

Theo Metzger: 19 minutos, 4 puntos (0/2 dobles, 1/6 triples, ½ libres), 6 rebotes, 1 recupero, 1 pérdida.




Be the first to comment

Leave a Reply