Estreno contundente

Con un gran rendimiento colectivo Olimpia venció a Defensor 87-68 (19) y arrancó la Liga de muy buena manera. El trío de extranjeros con Riauka como figura, fue clave en la victoria de los de Colón.

Los primeros minutos del debut de ambos equipos, fueron parejos basando el goleo en sus extranjeros. Riauka y Hogan por Olimpia y Boone por Defensor, eran los que más participaban en la anotación. Los de Colon defendieron mejor y encontraron goles de corridas que lo pusieron arriba por 6 (22-16) al finalizar el primer cuarto.

Riauka siguió gravitando en la pintura en el inicio del segundo chico mientras que el fusionado estuvo muy desordenado en ataque. Con sus figuras del primer cuarto en el banco, los de Jauri, gracias a un buen rendimiento colectivo encabezado por Phillips, siguieron dominando el juego. Los de Tito no pudieron levantar cabeza, no pudieron aclarar su juego, de manera que se fueron abajo por 19 (49-30) al cierre de los primeros 20 minutos.

Los de Garzón salieron decididos a liquidar el juego en el segundo tiempo colocando un rápido parcial de 6 a 0 con puntos de Macanskas y Agarbado. Defensor intentó achicar con puntos de Belardo pero las alas rojas respondieron con un contundente parcial de 11-1 para seguir dominando y cerrar el cuarto 70 a 48 arriba.

El último chico fue similar al tercero, con los de la calle Jaime Zudañez intentando achicar en base a las anotaciones de Ortiz y Pereyra pero sin poder contener en defensa a su rival. Olimpia siguió controlando el juego manteniendo la diferencia, y pudo finalizar jugando de gran manera con los pibes de la casa, Delgado, Leites y Nuñez para cerrar el partido en cifras de 87 a 68. Además el equipo de Jauri tuvo la particularidad que sus 12 jugadores anotaron.

MVP

Zygimantas Riauka fue indefendible en el primer tiempo. Clave al momento de sacar la ventaja para su equipo. Finalizó el juego con 22 puntos y 7 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 22-16, 49-30, 70-48, 87-68.
Jueces: A. Laulhe, W. Chamorro, P. Graiño.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply