Contra viento y marea

Urunday Universitario dio la nota y sorprendió en el arranque de la LUB, disimulando bajas para conseguir una victoria impresionante ante Aguada por 98-82(16).

Los del Prado afrontaban el encuentro con la baja de Martín Aguilera por lesión; sin embargo, lograban disimularla en el arranque. Un gran trabajo defensivo le permitía neutralizar al rival, y a su vez, facilitaba las cosas en ofensiva con corridas que plasmaron un contundente parcial de 10-0 en el amanecer del juego. Medina goleaba y generaba juego para los demás a partir de su uno por uno; y por si fuera poco, la figura de Jackson en la pintura se agrandaba cada vez más y se volvía indomable en el juego interno. El “Aguatero”, con paciencia, se reencontró con el básquetbol de la mano de Bavosi y su claridad, encontrando también a Roberts en el poste bajo para emparejar las acciones y ponerse a un punto luego de diez minutos de básquetbol (24-23).

Capelli metió mano en el equipo y el banco respondió. Pereiras y Sarni ingresaron de muy buena manera, aportando piernas frescas en defensa que le dieron otro tono al combinado “Rojiverde”. Davis calentaba los motores y les recordaba a todos por que fue el MVP de las pasadas finales; no obstante, Medina se encargó de contestar en el momento justo con dos bombazos consecutivos, dejando las cosas 43-37 en favor de los suyos de cara al segundo tiempo.

Por si la baja de Aguilera fuera poco, Jackson debe abandonar el juego tras abrirse de piernas en una jugada casual, cuando promediábamos el tercer cuarto. La incertidumbre inundaba el Palacio Peñarol, y la salida de quien hasta el momento era la figura del partido, parecía condicionar el trámite. Elliot y Lee se encargaron de maquillar la baja, y cargaron con el equipo sobre sus hombros en una parte crucial del juego; sacando a relucir todo su repertorio en ataque. Solamente el trabajo de Roberts, y algún flechazo de García Morales, lograban que el “Estudioso” no termine de escaparse y termine 66-60 arriba en el tercer cuarto.

El último chico comenzó entreverado y con muchas faltas, sobre todo del lado de Aguada, que se comprometía en ese aspecto de forma prematura. Los dirigidos por Da Prá lograron cambiar el chip a tiempo, y fueron inteligentes a la hora de mover la pelota para buscar las ventajas y atacar los espacios. Delgado se convertía en pieza clave, con y sin pelota, contagiando atrás y aportando lucidez adelante. Elliot lograba explotar su velocidad y Lee su potencia, ante un equipo que parecía cansado y se desdibujaba poco a poco en la cancha. Los de la Avenida Suarez dominaron el cierre, con la sensación de que cada ataque terminaría con una conversión o con lanzamientos libres; provocando además la salida de varios rivales por quinta.

MVP

Tyrone Lee fue la figura del partido, aportando 24 puntos en su cuenta personal con 2 triples en 3 intentos. Además, se despachó con 10 rebotes y 3 asistencias en casi 35 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday 24-23, 43-37, 66-60.
Jueces: J. Dutra, M. Rial, D. Gómez.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply