A casa temprano

Tennessee Volunteers cayó en primera ronda del March Madness ante Oregon State en cifras de 70-56 (14). Vescovi fue titular y aportó once puntos.

Los Volunteers jugaban su primer encuentro del March Madness, entrando como favoritos, ya que eran el mejor clasificado (#5). Les jugaría en contra la ausencia de su Senior John Fulkerson, debido a una lesión la semana anterior. Por su parte, Oregon State buscaba su primera victoria en la competición en 39 años.

La realidad es que Tennessee nunca estuvo en juego, el equipo de Oregon logró una ventaja considerable desde temprano. Roman Silva (16 puntos, 4 rebotes) lastimaba mucho cerca del aro y en el perímetro estaba la amenaza constante de Zach Reichle (10 puntos, 3/4 3P).

En Tennessee no aparecían sus jugadores perimetrales, que eran los únicos capaces de encontrar el gol. Eso se vio reflejado en los diecinueve puntos que anotaron los de Rick Barnes en los primeros veinte de juego.

La segunda mitad se emparejó en cuanto a juego se refiere, pero la disparidad en el tanteador que se había generado en el primer tiempo seguía viva. Keon Johnson (14 puntos) comenzó a activarse desde la media distancia, pero la defensa no lograba frenar a Oregon.

El cierre fue para que el banquillo de Oregon se deleite y disfrute cada segundo de un gran triunfo.

Santiago Vescovi: 11 puntos (1/1 dobles, 3/8 triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos.

Con este partido culmina la temporada de Sophomore del uruguayo. Disputó los 27 encuentros de su equipo, siendo titular en 23 de ellos y tuvo una media de 8.7 puntos (43.9% dobles, 37.3% triples, 81.6% libres), 3.7 rebotes, 3.1 asistencias, 1.2 recuperos y 1.9 pérdidas en 29.3 minutos. El año próximo contará con su tercer año de elegibilidad (conocida como Junior).




Be the first to comment

Leave a Reply