Levanta vuelo

Olimpia derrotó a Goes en cifras de 80-75 (5) y alcanzó la segunda victoria en el torneo con puntaje perfecto.

Goes empezó mejor, moviendo la pelota con criterio para poner un rápido parcial de 7-2. Martínez conducía al equipo y aportaba puntos importantes; y por si fuera poco, Crawford se sumaba a la fiesta con un gran trabajo en la pintura. Hogan aparecía en el peor momento, y cuando los de Colón no encontraban soluciones por ningún lado, fue clave a partir de su explosividad en el uno por uno y sus tiros de media distancia. Esto generó además, la aparición de espacios para sus compañeros, que supieron convertirlos en triples con un Agarbado inspirado. El primer cuarto terminó 20-19 en favor de Olimpia.

Jauri movió el plantel y metió mano al banco, lo que le permitió mantener la intensidad en el juego. Phillips era un pulpo atrás, y aportaba soluciones en ofensiva. Los perimetrales seguían picantes y mantenían los buenos porcentajes pese a cambiar los protagonistas, contando con un muy buen ingreso de Viana. El «Misionero» hacía agua y se veía superado en defensa y ofuscado adelante, tomando decisiones erróneas que lo dejaban 44-33 abajo al término del primer tiempo.

Los dirigidos por Narvarte aprovecharon al máximo el descanso y lograron cambiar la actitud en defensa, aspecto clave para incomodar al rival y facilitar las cosas cerca del aro rival con corridas. Joaquín Osimani fue clave en este aspecto, mientras que Crawford aparecía nuevamente en la pintura para encaminar la reacción. No obstante, Hogan y García se encargaron de formar una dupla electrizante en el perímetro que le permitió a los suyos mantener la ventaja y entrar al último cuarto arriba por 69-60.

Goes continuaba fuerte atrás, repitiendo la receta que lo trajo de vuelta al partido. Su rival se incomodaba y caía en la telaraña, tomando tiros apresurados que no contaban con la misma efectividad de cuartos anteriores. El juego se hacía cerrado y muy físico; la pelota parecía hacerse más pesada minuto a minuto. Dentro de este contexto, Martín Osimani se adueñó de la pelota y logró acercar a su equipo con penetraciones. Un bombazo espectacular de Hogan le permito a las «Alas Rojas» abrir 5 a poco del final; y si bien Joaquín Osimani contestó con otro triple, libres de Agarbado fueron suficientes para cerrar el triunfo olimpista.

MVP: SKYLER HOGAN

El extranjero fue una pesadilla para el Misionero, sacando rédito de su exhuberancia física y su uno por uno. Finalizó con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 34:25 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 20-19, 44-33, 69-60 y 80-75.
Jueces: A. Vázquez, A. Haller y C. Irigoyen.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply