NBA Semana 13: Entre Algodones

Días muy duros se vivieron en la NBA. LeBron James sufrió una lesión de tobillo complicada que lo apartará de las canchas durante varias semanas. LaMelo Ball, candidato al Novato del Año, se fracturó la mano. Equipos diezmados y los calendarios que se ajustan. Esto y más en otro resumen semanal.

 

– LeBron James y LaMelo Ball a sanidad.

El Rey sufrió una lesión de tobillo de gravedad el pasado sábado ante los Atlanta Hawks. Según los expertos, esto lo mantendrá apartado del juego por varias semanas. Lakers tampoco cuentan con Anthony Davis, quien se recupera de una lesión en el talón de Aquiles. Lakers, terceros en el Oeste, dos juegos por encima de Clippers, caerá en la clasificación durante estas semanas, pero lo importante siempre son los playoffs, donde contarán con sus estrellas al 100%.

Por otra parte, el candidato número uno al novato del año, LaMelo Ball, sufrió una fractura en su mano izquierda que –a falta de confirmación oficial- lo obligará a perderse el resto de la temporada. Hasta ahora el más chico de los Ball promediaba 16 ppp, 6 app, 6rpp.

– Aquí vienen Giannis y los Bucks.

Cuando muchos pensaban que los Bucks se apagaban lentamente, la franquicia del venado renació de la mano de su mega estrella Giannis Antetokounmpo. Los Bucks se encuentran terceros con marca 27-14, a dos juegos del líder. En los últimos doce juegos, Milwaukee ganó once. En esos juegos, el griego promedia 31.4 ppp, 12.3 rpp, 7.6 app. Alguien toca la puerta para ganar su tercer MVP.

– Brilla el Sol en Arizona.

Para algunos no es sorpresa, para otros (como para quien escribe) los Suns están jugando un baloncesto que no se esperaba de ellos. No solamente el producto en cancha es fantástico, sino que su posición en el Oeste lo demuestra. 8-2 en sus últimos diez juegos. Marca de 28-13 que les da la segunda posición en su conferencia. Paul y Booker se complementan cada vez mejor, y en Arizona se ilusionan.

– El lío que dejó Harden

Houston Rockets firmó su derrota consecutiva numero veinte ante el Thunder. Stephen Silas no tiene palabras en sus conferencias de prensa (literalmente). Un equipo con John Wall y Victor Oladipo debe –al menos- ganar un juego de veinte. La situación es inexplicable, y no tiene vistas a mejorar. Oladipo puede salir traspasado antes del Deadline. Pero todo hace parecer que en Houston le rezaran a los dioses de la lotería (Cade…)

CONFERENCIA ESTE

Jugador de la Semana

Giannis Antetokounmpo: 3-0. 27.7 pts, 12.7 reb, 10 ast.

Quinteto de la Semana

Kyrie Irving, Norman Powell, Tobias Harris, Giannis Antetokounmpo, Nikola Vucevic

CONFERENCIA OESTE

Jugador de la Semana

Nikola Jokic: 3-1, 26.8 pts, 12.3 reb, 8.5 ast

Quinteto de la Semana

Damian Lillard, Anthony Edwards, Brandon Ingram, Karl-Anthony Towns, Nikola Jokic




Be the first to comment

Leave a Reply