Sims-presionante

Biguá venció de atrás a Olimpia 90-82 (8) y consiguió su segunda victoria en el torneo. Sin Rudd, Hatila y Vidal por lesión, el equipo de Laginestra supo sobreponerse y con un gran segundo tiempo colectivo se impuso en el final. Actuación clave del extranjero Donald Sims que con 45 puntos fue el destacado en el juego.

Olimpia, por las bajas que tuvo Biguá con Rudd, Passos y Vidal, y además por lo que mostró en las primeras dos fechas, se impuso rápidamente con su juego colectivo en el partido. En el primer tiempo tuvo un goleo repartido con Brian García, sus extranjeros Hogan y Phillips y el trabajo de Makanskas junto a Agarbado para sacar ventajas de hasta 12 de máxima. Tuvo puntos de corridas, puntos en la pintura y altos porcentaje en triples llegando al 50% con un 6/12.

Todo lo contrario pasó con el Pato que no supo disimular, en esos primeros 20 minutos, las ausencias ya mencionadas. Hubo problemas defensivos, sobre todo en el 1/4 recibiendo 22 puntos y corrió desde atrás el juego. Desde el perímetro no se pudo hacer fuerte y tuvo que poner la bola abajo para sacar alguna ventaja con Rojas y Arregui. Sims terminó con 18 puntos y fue él jugador para tener una diferencia sobre el resto en la cancha. Sobre el cierre del primer tiempo achicó la diferencia y se fue al entretiempo perdiendo por 4 solamente 42-38.

El inicio del segundo tiempo fue para el “Olimpista” que sacó nuevamente 10 de diferencia (54-44) en los primeros 3 minutos de juego con Phillips, Hogan y Brian García como principales figuras en el goleo. Rápidamente reaccionó Biguá y también en 3 minutos lo empató 58-58 con un parcial de 14-4. No solo eso sino que logró pasar al frente 65-61 aumentando el parcial a 21-7. Se hizo fuerte atrás y en su rebote con Baston y tuvo un buen juego colectivo, que no había tenido antes, jugando de afuera hacia adentro y adelante repartiendo el goleo. Con Rojas, Sims, Baston y Loriente.

El equipo de Jauri perdió toda línea de juego, empezó a equivocarse atrás y adelante apresurándose y lo pagó caro. Porque su rival con un nuevo parcial de 10-5 en 3 minutos del último cuarto pasó al frente 76-72 y siguió de largo. Controlaron el juego y tuvo a Sims, anotando 27 puntos en el segundo tiempo, como gran figura. Se hizo amo y señor de la cancha. Yendo hasta abajo, en el 1×1 y desde los 6,75 con 3 bombas seguidas aumentó la diferencia para empezar a sentenciar el partido. En el cierre con un mejor juego defensivo y con libres lo terminó de cerrar y en su casa festejó un nuevo triunfo en la Liga.

MVP: DONALD SIMS

De esas tardes en las que un jugador es completamente influyente en el resultado de tu equipo. El perimetral de Villa Biarritz con 45 puntos (9/14 en triples, 7/9 en dobles, 4/4 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias fue clave para que el equipo logre un nuevo triunfo en el torneo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 14-22, 38-42, 66-67, 90-82
Jueces: A. Bartel, C. Romero, J. Silvera

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply