NBA Semana 14: Los candidatos suman fichas

Nets y Lakers estuvieron activos en el mercado de agentes libres y sumaron jugadores a sus filas. Clippers en racha y jugando cada vez mejor. La lucha por el play-in en el Oeste se pone interesante. Todo en el informe semanal de la mejor liga del mundo.

– Los candidatos se refuerzan en el buyout

Tras el cierre del mercado de traspasos, los equipos pueden reforzarse con los jugadores del mercado de «buyout». Esto significa que aquellos jugadores que sean cortados por sus equipos, pueden ser agentes libres y firmar en cualquier equipo. Este fue el caso de LaMarcus Aldridge y Andre Drummond.

En el caso de Aldridge, los Spurs le dieron vía libre y el ex All-NBA decidió firmar con los Brooklyn Nets. Por otra parte, Los Angeles Lakers consiguen -cuatro meses más tarde- el reemplazante de Dwight Howard. Ese es Andre Drummond, quién fue liberado por Cleveland y decidió firmar en California.

Otro movimiento interesante entre los equipos «de arriba» fue el del base Jeff Teague, quién firmó en Milwaukee Bucks.

– Los Angeles Clippers comienzan a ilusionar de nuevo…

Seis al hilo, 8-2 en sus últimos diez juegos. Y no son solo los resultados, sino que Clippers está jugando un básquetbol realmente bonito y efectivo.  En los últimos diez juegos Kawhi Leonard está promediando 23.4 pts, 6.6 reb y 5 ast. En este mismo período de partidos el equipo de Ty Lue promedia 117 puntos por encuentro, con 119.8 de Rating Ofensivo y 108 de Rating Defensivo, para un 11.4 de Rating Neto (mejor de la liga).

Como valor agregado, jugadores como Serge Ibaka, Paul George y Patrick Beverley no han formado parte del plantel en algunos encuentros por diferentes lesiones.

– El Play-In del Oeste cada vez más interesante

Cuatro juegos de diferencia separan al séptimo (Dallas, 24-21) del decimosegundo (New Orleans, 21-25). En el medio están 8) Spurs 23-21, 9) Grizzlies 22-22, 10) Warriors 23-24 y 11) Kings 22-25.

Los Mavericks vienen con la irregularidad característica de esta temporada. Lo mismo se puede decir tanto de San Antonio como de los Grizzlies. La gran noticia es Sacramento Kings, los de Walton van cinco juegos ganados en fila y con marca de 7-3 en los últimos 10, liderados por un De’Aaron Fox en otro nivel.

DESTACADOS

Conferencia Oeste

Jugador de la Semana – De’Aaron Fox (Sacramento Kings): 4-0, 36.8 pts, 5.5 ast, 64% FG.

Quinteto de la Semana – De’Aaron Fox, Devin Booker, Kawhi Leonard, Zion Williamson, Nikola Jokic.

Conferencia Este

Jugador de la Semana – Terry Rozier (Charlotte Hornets): 3-1, 23.4 pts, 5.3 reb, 5.4 ast.

Quinteto de la Semana – Terry Rozier, James Harden, Jayson Tatum, John Collins, Nikola Vucevic




Be the first to comment

Leave a Reply