Uruguayo histórico

Óscar Moglia, medalla de bronce Olímpico (1956, Melbourne) y dos veces campeón Sudamericano (1953, Montevideo y 1955, Cúcuta) con la Selección Uruguaya, fue seleccionado por FIBA para integrar el Salón de la Fama, convirtiéndose en el primer jugador uruguayo en lograr dicho honor.

La premiación se hará de manera virtual el 18 de junio, dónde se condecorará a los elegidos en 2020 y 2021.

Óscar Moglia hijo, fue notificado con la noticia días atrás y esto decía: «Hace unos días se comunicaron de FIBA para comunicarme la noticia. Fue una sorpresa grande cuando me enteré y me dio una alegría enorme».

Además agregó lo que significa para su familia la distinción: «Esto es un orgullo no sólo para su familia sino para todo el basquetbol uruguayo. Nunca lo vi jugar a mi padre, pero me contaron cosas que la verdad lo marcan como un mounstruo en su época».

Moglia, además de ser el máximo anotador en la historia de la FUBB con 11374 puntos, fue campeón Sudamericano en 1953 y 1955, vicecampeón Sudamericano en 1957 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. En dichos JJOO, fue el goleador del torneo con una media de 22.5 tantos por encuentro e integró el quinteto ideal del campeonato.




Be the first to comment

Leave a Reply