El capitán de Colón

Olimpia venció 93-83 (10) a Nacional y llegó a su tercera victoria en el campeonato. Desde el comienzo estuvo al frente en el score y en el tercer cuarto quebró el encuentro a su favor, con triples y puntos de segunda oportunidad, para conseguir un nuevo punto. Agarbado junto a Brian García, en el cierre, fueron de las grandes figuras.

En el comienzo del partido y durante todo el primer tiempo los dos equipos jugaron con mucha irregularidad. Poco juego colectivo, trancados en ataque y con muchas pérdidas. Olimpia empezó a sacar ventajas desde el perímetro con altos porcentajes en triples. En esos primeros 20 minutos terminó con un 54% (6/11). Fue bueno el trabajo en la base de Agarbado para repartir juego y eso terminó ayudando al goleo repartido que tuvo el equipo. Fueron importantes anotando Brian García, Hogan, Riauka, Phillips, el propio Agarbado y viniendo desde el banco Macanskas. Este último terminó convirtiendo 8 puntos y fue el goleador del equipo en esa primera mitad para irse ganando 34-29.

Por su parte, Nacional no estuvo cómodo en el arranque. Le costó jugar 5×5 y nunca la pudo corregir ante la defensa que le planteó el rival. Estuvieron anulados y le cortaron el juego a Morrison, Collier, Cabezas y Moglia. Eso el equipo lo sintió, no fue el mismo que en anteriores partidos y al no tener en ofensiva a esos jugadores bajó mucho su producción en ataque. Ángel Nuñez anotó 10 puntos, jugando abierto tuvo buenos porcentajes y junto a Jonathan Sacco (6 puntos) viniendo desde el banco y destacándose en la pintura fueron hombres que tuvieron importantes minutos para que el “tricolor” estuviese en partido. Más allá de no tener un buen juego colectivo y distintas armas en ataque para convertir con facilidad, el “bolso” estuvo en partido y pudo sacar ventajas corriendo la cancha (10 a 2) y poniendo la bola en la pintura con una ventaja de 16 a 6.

En el segundo tiempo Olimpia empezó a inclinar todo a su favor. Aunque el comienzo fue parejo y la diferencia de 4 y 5 puntos la siguió manteniendo, faltando 4 minutos para el final del tercer cuarto se quebró el partido. Con triples consecutivos de Brian García y Agarbado, Riauka haciéndose fuerte en la pintura abrió 10 de distancia (54-44) y puso alarmas a su rival. Fue un momento crucial en el juego, quebró el partido porque a partir de ahí y en todo el último cuarto su rival nunca pudo ponerse en partido. La reacción del equipo de Zylberstein apareció con un crecimiento en su intensidad defensiva presionando en toda la cancha y el goleo de Morrison, de Collier, de Nuñez y de Romero. Pero siempre que trató de acercarse en el score los comandados por Jauri le contestó rápidamente con puntos desde el perímetro, puntos de segunda oportunidad teniendo una diferencia de 23 a 8 en ese rubro y sacó hasta 18 de máxima. En triples volvieron a anotar Agarbado, Brian García, Catalá y Marvin Phillips con un gran cierre de partido para dejar sin solución a su rival y cerrar el partido de manera contundente.

MVP: ABEL AGARBADO

El base desde el comienzo del partido fue clave asistiendo a sus compañeros, haciendo jugar al equipo y goleando. En el segundo tiempo fue aún mejor su nivel y terminó siendo clave anotando 18 puntos, 4/4 en triples, 6 rebotes y 10 asistencias en 36 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 14-13, 34-29, 63-55, 93-83
Jueces: J. Dutra, M. Fernández, V. Dorrego

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply