Acaricia la siguiente ronda

Lenovo Tenerife consiguió otro triunfo por la Basketball Champions League y quedó muy cerca de obtener la clasificación para la siguiente instancia del torneo. En esta oportunidad se despachó de VEF Riga por 77-64 (13). Bruno Fitipaldo culminó su actuación con 4 puntos.

El líder del Grupo J, Lenovo Tenerife, viajaba a Letonia para chocarse ante VEF Riga que todavía buscaba su primera victoria en el grupo.

Los canarios cumplieron con creces su tarea, incluso se permitieron el lujo de darle descanso a su figura Giorgi Shermadini. Los tinerfeños dominaron con claridad la primera mitad del juego. Fueron duros en defensa, especialmente en el primer chico donde solo permitieron trece puntos de su rival. Los de Vidorreta encontraron en Cavanaugh (18 puntos, 53% TC) un jugador diferencial para reemplazar la producción de Shermadini. Los letones supieron reaccionar antes de que la ventaja sea mayor, y redujeron el déficit a cinco antes del descanso (32-37).

En el tercer período el dueño de casa salió por todo, se fue acercando en el iluminado y logró ponerse a la mínima, pero nunca lograron ponerse por delante. En el último cuarto apareció Huertas y Doonerkamp para dar tranquilidad y asegurar la victoria para los de Vidorreta, que tienen el pase al Super 8 prácticamente sellado.

Bruno Fitipaldo: 26 minutos, 4 puntos (1/1 dobles, 0/3 triples, 2/2 libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida.

El próximo sábado, los canarios disputarán un compromiso por Liga ACB ante Real Betis.




Be the first to comment

Leave a Reply