Feliz cumpleaños

Trouville derrotó a Peñarol 90-87 (3) y llegó a su primera victoria en la Liga. Luego de perder hasta por 20 en el primer tiempo, lo dio vuelta en el segundo tiempo, sobre todo en el último cuarto poniendo un parcial de 21-10. Tuvo una gran tarea defensiva, contó con las figuras de Ducasse, Soto, y Tintorelli y un gran cierre del equipo.

Peñarol en el primer tiempo hizo el mejor partido en lo que va de la temporada. Tuvo un trabajo defensivo y sobre todo en la lucha del rebote que fue clave en esos primeros 20 minutos de juego para construir su juego desde ahí. Después en ofensiva tuvo todos los golpes y variantes en las que dañó constantemente a Trouville. Desde los 6,75 elevó sus porcentajes a un 40% convirtiendo 6/15 y siendo importante David Huertas en ese rubro. También sacó ventajas en la pintura con un gran comienzo de Famous y Araujo anotando en esa zona. Y además de repartir 15 asistencias jugando bien colectivamente, cuando pudo correr la cancha fue agresivo en esa situación y fue contundente con una diferencia de 15 a 3. Todo esto hizo que el “carbonero” sacara 20 de máxima y pintara para noche corta en el gimnasio de Biguá.

El “Rojo” al sufrir todas estas variantes en el juego y al recibir más de 20 puntos por cuarto empezó a cambiar rotundamente a nivel defensivo. En el inicio del 3/4 hubo una reacción impresionante del equipo y de un segundo al otro cambió la realidad del partido. Defendió con una presión en toda la cancha haciendo cometer errores al rival y adelante crecieron sus porcentajes desde afuera. Con 3 triples de Soto, 2 de Massa y puntos consecutivos de Ducasse los de Chucarro se pusieron a 1 punto (60-59) con un parcial de 23-8 en 5 minutos.
Peñarol luego de este sacudon logró cortar la reacción con un parcial de 8-0 y con puntos de Famous, Araujo y un triple de Barrera se fue al último cuarto ganando 77-69.

Los dirigidos anoche por Pablo Morales, porque Germán Fernández estuvo en contacto con un positivo de COVID, volvieron a tener la capacidad de reaccionar nuevamente y en el último cuarto defensivamente puso un parcial de 21/10 para ganarlo. El trabajo titánico de Tintorelli en ambos aros fue clave, los puntos viniendo desde el banco de su otro extranjero Carlos Dotson también fue importante más el aporte de Mayora, Massa, Soto y Ducasse en toda la cancha sentenció una victoria de esas que quedan marcadas para el futuro.
Peñarol pagó carísimo la cantidad de errores consecutivos que tuvo cuando más pesaba el partido y la falta de claridad para definir jugadas determinantes.

MVP: JUAN IGNACIO DUCASSE

El interno del Rojo tuvo uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo. Cuando perdía su equipo, fue el mayor destacado y en la reacción para revertir el resultado y terminó siendo decisivo. Aportó 30 puntos, 3/5 en triples, 4 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos de partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 18-27, 36-52, 69-77 y 90-87.
Jueces: A. Vázquez, D. Borghini, A. Godoy

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply