Cheque al portador

Capitol derrotó 91-81 (10) a Malvín, sumó su segunda victoria y cortó el invicto de su rival en el torneo. El equipo del Prado controló gran parte del partido, sin tener a Zanotta por Coronavirus, volvió aparecer el gran nivel de su tridente extranjero y le sumó un rendimiento clave de Barriola, Bascou y Wenzel para ganar.

Capitol desde el comienzo del partido sacó ventajas rápidas en el marcador con un parcial de 16-6. El goleo de Harrison junto a Thomas fue clave en un equipo que no contaba ni con su base Salvador Zanotta por Coronavirus ni su entrenador Diego Cal. Malvín reaccionó rápidamente y con un parcial de 16-6 en los últimos minutos logró empatar todo 22-22 para irse al descanso corto de vuelta en partido. En ese momento fueron importantes Fuller, Santiso y Nicola Pomoli en el goleo.

El encuentro siguió siendo muy goleado y eran más efectivas las ofensivas que las defensas en ambos equipos. El “Capi” se mantuvo arriba con cortas ventajas pero con el siempre aporte goleador de Danridge, Harrison, Barriola, Bascou y Wenzel. El “Playero” por su parte siguió lastimando con Fuller, Pomoli, Santiso pero abusando del tiro exterior sin efectividad. El equipo de Camiña a lo largo del encuentro terminó con un 8/31 en triples. Tan sólo un 25%. En rendimientos individuales, varios jugadores no pudieron aportarle el trabajo que venían teniendo y en gran parte por la defensa rival que atrapó a los indiciados para bajar el goleo. En esos primeros 20 minutos y con un triple en la hora de Barriola su equipo se fue al frente 45-43.

En el segundo tiempo, el equipo del Prado quebró el partido en el último cuarto. Se intercambiaron gol por gol y esto no le sirvió a Malvín que nunca encontró la manera de defender a Danridge, Thomas y Harrison para cortarles el goleo que lo dañó en toda la noche. Igualmente el partido fue emparejado nuevamente con buenos minutos y puntos de Fuller, Tate, Kiril en la pintura y el trabajo en el juego colectivo de Santiso y Nicola Pomoli que entre los dos repartieron 10 de las 20 asistencias que tuvo en el juego.

Igualmente esto no fue suficiente y en esos últimos 10 minutos de juego Capitol aparte de tener 50 puntos de los 91 que hizo su trío extranjero, le sumó un gran cierre de partido de Bascou, Wenzel y Barriola que con triples abrió 14 de máxima y fue indescontable por el “azul” de la Av. Legrand. Malvín nunca le encontró la solución para frenar el goleo del rival, recibió 91 puntos, le pusieron un parcial de 23-16 en este último cuarto y aunque sacó ventajas (25 a 15) corriendo la cancha, abusó del tiro exterior y se quedó sin opciones claras en ataque.

MVP: DAVAUNTA THOMAS

Influyente en el comienzo y en el final del partido para sacar la diferencia y quebrar el juego a favor de Capitol. Volvió a aportar intensidad en ataque pero aparte colaboró con el colectivo. Terminó jugando 38 minutos, en los que anotó 15 puntos, bajó 9 rebotes y repartió 8 asistencias. Muy cerca del triple doble para la gran noche del foráneo perimetral del conjunto del Prado.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Capitol 22-22, 45-43, 68-65, 91-81
Jueces: R. Olivera, W. Chamorro, M. Rial

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply