Comienza el Final Four

En la tarde/noche del sábado se disputarán los primeros duelos del Final Four del torneo colegial de la NCAA. Houston, Gonzaga, UCLA y Baylor se disputarán el trono.

El popular March Madness llega a su definición con el Final Four, uno de los eventos deportivos estadounidenses más populares en la actualidad. El sábado se disputarán las dos semifinales en doble turno.

A primera hora, a partir de las 18:15, se enfrentan Baylor ante Houston. Dos candidatos, qué suman cinco derrotas entre ambos en cincuenta y cuatro juegos. Del lado de Baylor se destaca la figura de Jared Butler, un escolta con futuro NBA. Mientras que en Houston se esperan grandes cosas de Marcus Sasser.

El otro finalista se define desde las 21:30 con el duelo entre Gonzaga y UCLA. Este enfrentamiento es pintoresco por donde se lo mire. En primer lugar, Gonzaga es el -recontra- candidato. Invicto con marca de 30-0, busca ser el octavo campeón nacional sin conocer la derrota. El más reciente fue Indiana Hoosiers en 1976. Los Zags cuentan con una ofensiva explosiva liderada por un futuro pick top 5 en Jalen Suggs, bien escoltado por Kispert y Timme.

En frente estará la «Cenicienta». UCLA dejó en el camino a dos candidatos como Michigan y Alabama, y no solo eso sino que se convirtieron en el segundo equipo en la historia en disputar el «First Four» (ronda preliminar al March Madness) y llegar al Final Four. Los californianos son un equipo duro defensivamente y basan su ataque en el juego de Johnny Juzang.

Ambos juegos serán televisados por ESPN 2.




Be the first to comment

Leave a Reply