Racha positiva

Aguada venció a Peñarol por 98-90 (8) y quedó con récord positivo al sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato. El “Rojiverde” tuvo otra noche de altos porcentajes desde los 6.75 y cerró el partido sacando ventajas en la pintura. García Morales y Lee Roberts fueron las grandes figuras en un equipo que colectivamente repartió 23 asistencias.

El inicio del partido fue muy goleado por ambos equipos y ninguno de los dos se hizo fuerte en defensa. En ese primer cuarto Peñarol sacó ventajas en la pintura. De los 24 puntos que anotó, 20 fueron en la zona pintada. Famous anotando 11 puntos junto a Borsellino que sumó 6 fueron las principales armas ofensivas del equipo. Por su parte, Aguada impuso su juego perimetral con un gran arranque de García Morales junto a Izaguirre y Pereiras para emparejar todo.

En el segundo chico el Carbonero fue bien controlado en ataque y no pudo volver a sacar ventajas en la pintura. Cuando pudo correr la cancha anotó pero con en el recambio de jugadores bajó su potencial ofensivo y lo sintió en el juego colectivo. Espíndola en defensa fue el más destacado en esos minutos. El Rojiverde ajustó atrás y después adelante moviendo bien la bola encontró tiros claros para aumentar sus porcentajes. Tuvo 50% en triples (7/14), donde colectivamente el equipo fluyó de otra manera. Leandro nuevamente fue importante para empezar a sacar las primeras ventajas en el marcador y terminó con 18 puntos ese primer tiempo.

El arranque del tercer chico fue para los de la Av. San Martín. Con 9 puntos consecutivos de García Morales empezó a sacar ventajas amplias en el marcador. La máxima fue de 18 puntos (66-48) con un parcial de 20-9 en 4 minutos. La gran noche del perimetral se hacía sentir en Villa Biarritz y puso en problemas al rival. Los dirigidos por Kogan, muy perdidos en cancha y sin saber qué hacer reaccionaron a partir de una defensa intensa en primera línea. El equipo recuperó varias pelotas, pudo correr la cancha, los tiros exteriores entraron y también volvió a imponer su juego adentro. Rápidamente se llegó a poner a 1 punto (67-66) con un parcial de 18-1. Barrera, Mazzarino, Borsellino y Famous fueron los hombres claves para volver al juego.

En el último cuarto, cuando el encuentro había cambiado y era parejo, Aguada supo dónde lastimar para volver a retomar las ventajas. Ganó varios rebotes ofensivos, Roberts fue incontrolable en la pintura anotando y sacando faltas. Además en momentos críticos la categoría de Leandro volvió aparecer con sus puntos desde los 6,75 y abrió ventajas que fueron decisivas en el final.
Peñarol volvió a perder línea de juego, no supo solucionar la pérdida de varios rebotes en su aro donde lo dañaron constantemente y adelante se quedó sin gol. Lo anularon Huertas y a Mazzarino, le cortaron el gol exterior y adentro sus extranjeros Famous y Araujo no fueron determinantes en ese 1×1. El bicampeón con Davis, de un partido irregular, en el final, con puntos consecutivos también fue importante para ponerle la tapa a un partido que le permite a la institución tener ahora récord de 3-2 en el campeonato.

MVP: Leandro García Morales

Otra gran noche para el 11 Rojiverde que castigó con triples desde el inicio del partido y sumó 18 puntos en el primer tiempo. En el complemento arrancó anotando 9 tantos consecutivos permitiéndole a su equipo abrir 18 de máxima y para redondear su actuación, cuando su rival lo puso contra las cuerdas, sumó de nuevo desde afuera para terminar anotando 36 puntos (8 de 13 en triples). Además repartió 5 asistencias y bajó 3 rebotes en 34 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 24-23, 46-39, 74-70, 98-90
Jueces: G. Salgueiro, V. García, A. Nadruz

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply