Alegría a medias

Nacional se recuperó de la caída de la pasada fecha y venció sin problemas a Trouville en cifras de 81-75 (06). El Bolso pese a conseguir su cuarto triunfo en cinco partidos, sufrió las lesiones de Carlos Cabezas (calentamiento) y Jonathan Sacco (tercer cuarto).

En los primeros minutos del partido se veían dos equipos con ideas distintas en ofensiva. Nacional rotaba la bola y con todos sus extranjeros anotando se adelantaba por 4; Ante un Trouville que llevaba 7 puntos, todos de Mariani. El Rojo cerraba mejor el primer chico, la aparición de Tintorelli y Ducasse le daba renta de 8 (26-18) tras un parcial de 19-7 en los minutos finales. Enorme y distinguido triple de Curbelo en la última jugada del cuarto desde propia cancha.

Con robos y corridas, el Bolso en menos de tres minutos igualaba el marcador con un parcial fugaz de 8-0. El partido se volvía de trámite parejo, alternaban el liderazgo del score casi hasta el final de la primera mitad. Ducasse y Tintorelli eran quien anotaban el lado de Trouville, Morrison y Collier por el lado Tricolor. En el cierre iba a aventajarse por un triple Nacional de cara al complemento, aprovechando la buena efectividad en libres (42-39).

Los dirigidos por Zylberztein pese a la tempranera cuarta falta de Ángel Núñez sacaba una renta de 9 en las primeras ofensivas. Trouville se ponía duro en defensa, corría la cancha y con un 6-0 volvía a estar a una bola. El goleo caía y el Bolso seguía con malas noticias aunque estaba arriba en el marcador. Sacco salió notoriamente lesionado y perdía un interno para los diez minutos finales, dónde entro con ventaja de 3 (58-55).

Tintorelli aprovechó las falencias en la pintura de Nacional para poner a Trouville al frente. Nuñez salía por quinta a siete minutos del final cuando el Rojo ganaba 64-63. El Albo llegaba a tener cinco de renta y una nueva baja lo complicaba; Collier salía por quinta y quedaba con un extranjero y sin internos definidos. Pese a todas las adversidades, estaba 74-70 a 2:10 del pitazo final. Un triple de Morrison líquido las acciones, le dio dos posesiones de ventaja a Nacional que cuido la renta en el final. Triunfazo 81-75 para retomar la senda del triunfo en el torneo.

MVP: Dominique Morrison

Gran partido del extranjero que apareció cuando el equipo más lo necesitó. Aportó 25 puntos (3/4 en triples) y 10 rebotes en los 37:53 minutos que estuvo en cancha.

Estadísticas

Por cuartos: Nacional 18-26, 42-39, 58-55, 81-75
Jueces: A. Bartel, R. Olivera, D. Gómez

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply