La punta es de Colón

Olimpia venció 102-95 (7) a Urunday Universitario y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones. En un partido parejo de principio a fin, el equipo de Jauri se llevó el punto en los minutos finales con triples importantes de Hogan y Phillips.

Olimpia demostró una vez más ser un equipo muy duro de derrotar y en cancha intenso en defensa como pocos de la Liga. Construyó la victoria con importantes figuras en el primer tiempo. La doble base con Viana y Dolgiotti dio resultado presionando en toda la cancha, recuperando pelotas y anotando en ataque. Además Riauka fiel a su estilo volvió a ganar en la pintura y Hogan junto a Brian García corriendo la cancha sacaron diferencias para estar arriba en el marcador. Por su parte Urunday le costó salir de la presión constante del rival en toda la cancha, pero con Silvarrey en la base el equipo empezó a distribuir mejor juego del equipo. Adelante el “estudioso” encontró puntos importantes de Suárez, Medina y Elliott desde los 6,75 y en la pintura con Jackson y Lee para emparejar todo en el primer tiempo e irse al entretiempo ganando 49-48.

En el segundo tiempo los dirigidos por Jauri controlaron gran parte del partido y estuvieron arriba en el marcador gracias a un bueno juego colectivo en ataque. Riauka volvió a imponer su juego en la zona pintada para sacar ventajas y adelante con el goleo de Makanskas, Viana, Brian García y Agarbado encontró goleo repartido. Cuando parecía que los de Colon tenían el juego en sus manos, aparecieron varios actores de reparto para los dirigidos por Da Prá. El principal fue Elliott que empezó anotar desde los 6,75 y jugando 1×1. El otro fue Silvarrey que asumiendo también desde el perímetro encontró sus tiros y tuvo buenos porcentajes en triples. Y Delgado junto a Lee y Jackson en la pintura dominaron esa zona de la cancha. Todo esto hizo que Urunday tomara las ventajas en el partido faltando 3 minutos para el final. Pero una vez más Olimpia y con un cierre a todos triple lo pudo ganar. Hogan (23 puntos) con dos triples, Phillips (12 puntos) viniendo desde el banco con otros dos más y el trabajo de Brian García (17 puntos) intenso en ataque le permitieron al equipo tomar de nuevo las ventajas en el marcador y ganar un partido que lo cerró con gran jerarquía.

MVP: Skyler Hogan

El extranjero perimetral fue clave en el cierre del partido asumiendo, anotando cuando el equipo perdía y más lo necesitaba. Terminó jugando 27 minutos y fue el goleador con 23 puntos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 23-25, 48-49, 73-68, 102-95
Jueces: A. Sánchez Varela, A. Haller, C. Hirigoyen

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply