Se prende arriba

Con otra gran actuación de Sims y un muy buen aporte de Arregui, Biguá venció 91-82 (9) a Defensor y logró su cuarta victoria en la Liga. El Pato dominó de principio a fin y a pesar de sufrir en el cierre, se llevó el juego.

El comienzo del juego en Villa Biarritz mostró al local siendo superior tanto en ideas de juego como en actitud. El dúo de Álvarez y Arregui, acompañados por Sims, tuvo un gran pasaje para lograr que su equipo esté arriba por 10 (17-7) en los primeros minutos de juego. El fusionado no estaba claro en ofensiva y sufría en defensa, pero encontró triples de Acosta y Boone para achicar a 5 (25-20) al cierre del primer cuarto.

El segundo chico fue similar al primero. Biguá dominó de la mano de un Sims intratable en ofensiva y volvió a sacar 10 (52-42). El albivioleta siguió sin estar muy preciso. Le faltó orden en ataque y estar más atento a los cambios defensivos atrás, pero nuevamente encontró lanzamientos desde los 6.75 que lo mantenían con vida. Acosta, como goleador del equipo, y Belardo anotaron para volver a achicar a 5 (52-47) en el cierre del primer tiempo.

El equipo del argentino Laginestra salió al segundo tiempo manteniendo la actitud y el alto nivel de juego con Donald Sims y Mauricio Arregui siendo claves. Defensor siguió sin meterse en el juego, dependiendo de lo que puedan hacer Acosta y Belardo y no logró achicar. A diferencia de los otros dos cuartos, el pato pudo sacar una buena ventaja en el cierre del tercer chico gracias al buen pasaje de Pena García y Sims, para sacar la máxima y cerrar el cuarto 76 a 62.

Con un arranque sensacional de Agustín Da Costa en el último cuarto, los de Tito se pusieron a 4 (78-74) y se ilusionaban con poder pasar. A pesar del cambio positivo en la actitud de los de Zudañez, no pudieron anotar situaciones claves que lo llevaran a ponerse a una bola. Mientras tanto el local aprovechó esas situaciones claves y anotó con un goleo repartido para mantenerse arriba, y hacer justicia con respecto a lo que fue el trámite del partido. Con libres de Sims se cerró el juego a favor de Biguá en cifras de 91 a 82.

MVP: Donald Sims

Una vez más fue pieza clave para el triunfo del conjunto de Villa Biarritz. Llevó los hilos del equipo, bien secundado por Arregui, y cerró el partido desde la línea de libres. Terminó con 31 puntos, 4 asistencias y 1 rebote.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 25-20, 52-47, 76-62, 91-82
Jueces: A. Vazquez, E. Ferreira, A. Godoy

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply