Siempre hay una primera vez

Baylor Bears derrotó a Gonzaga Bulldogs por 86-70 (16) en la final del Final Four para hacerse con la corona del Campeonato Nacional de la NCAA. Jared Butler y Davion Mitchell fueron los principales artífices del primer título nacional en la historia de los Bears.

En la noche lunes se disputó la final del Campeonato Nacional entre, valga la redundancia, los dos mejores equipos del país. Gonzaga Bulldogs llegaba con marca de 31-0, sin conocer la derrota en toda la temporada, pero si supo sufrir en semifinales ante UCLA, ya que necesitó de tiempo extra para ganar. Del otro lado, Baylor entraba con 27-2, pero transitó un camino mucho más pacífico previo a la finalísima.

El tramite fue desbalanceado desde el inicio, rápidamente el tiro exterior de los Bears los catapultó a un parcial de 9-0. Desde ese momento, Baylor no soltó el liderato. Davion Mitchell ahogaba a Jalen Suggs con su excepcional defensa perimetral, tapando una de las principales vías de gol de los Bulldogs. Timme y Kispert no lograban aparecer ni en ataque, ni en defensa. Baylor se fue en cabeza al descanso 47-37 (10).

En la segunda mitad se pudo soltar Suggs (15 puntos en el 2T), pero no era suficiente. Jared Butler lastimaba de tres puntos y la ventaja crecía. El tiro exterior y los rebotes fueron dos de las claves del encuentro; Baylor lanzó 10/23 para un 43,5%, mientras que los Zags lanzaron 5/19 para un 29,4%. En las tablas también fue muy superior el campeón, ganado 38 rebotes contra 22. Gonzaga se acercó a diferencia de un digito, pero no lograba bajar delos nueve puntos, Baylor respondía inmediatamente, y logró quedarse con su primer título nacional en la historia del programa.

El goleador del juego fue el prospecto NBA Jared Butler con 22 unidades, bien secundando por MaCio Teague con 19.




Be the first to comment

Leave a Reply