Se llevó el grupo

Lenovo Tenerife venció con suma autoridad a San Pablo Burgos por 89-60 (29) y de esa forma cierra el Grupo J como líder. Bruno Fitipaldo firmó seis puntos y siete asistencias en dieciocho minutos de juego.

En San Cristóbal, Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos se disputaban el mandato del grupo J de la BCL.
El trámite fue de poco revuelo, el conjunto local fue notoriamente superior desde el minuto cero, y estuvo arriba en el iluminado, sin mayores complicaciones, a lo largo del encuentro. Vale recalcar que los burgaleses no contaron con Rabesada y Victor Benite, dos de sus máximas figuras. Pero más allá de eso, la visita nunca logró ponerse en juego y fue superado en todas las facetas.

Los de Vidorreta consiguieron una máxima de diecisiete en el segundo cuarto a partir de buenos pasajes de Shermadini y Doonerkamp. A partir de ahí, siguieron construyendo la ventaja con una gran defensa como base (no permitieron más de veinte puntos en ninguno de los cuartos).

El último cuarto fue decorado, Vidorreta pudo utilizar once de los doce jugadores en el plantel, y logró el objetivo de clasificarse al Final de Ocho como cabeza de grupo.

El goleador del juego fue Girogi Shermadini con 14 puntos, acompañado de 7 rebotes.

Bruno Fitipaldo: 18:05 minutos, 7 puntos (1/2 dobles, 1/3 triples, 2/2 libres), 2 rebotes, 6 asistencias.

Los canarios volverán a jugar el próximo jueves, nuevamente ante San Pablo Burgos, pero en esta ocasión por Liga ACB.




Be the first to comment

Leave a Reply