Artinazo

Hebraica Macabi derrotó a Malvín por 91-82(9) y recupera pisada en la LUB. Artino fue figura con 25 puntos, en un equipo que tuvo a cinco jugadores por encima del doble dígito.

El “Macabeo”saltó al rectángulo con una férrea defensa, por momentos en zona, que le dio muy buenos resultados. El esfuerzo atrás le permitía incomodar al rival, y además, correr la cancha con Galleto y Semigia como pilotos principales. Ambos sacaban a relucir su velocidad en el uno por uno; y por su fuera poco, repartieron asistencias de lujo al por mayor. Cáceres se unía a la fiesta y aparecía con puntos importantes, al igual que la dupla extranjera, para redondear un primer cuarto perfecto. En oposición, Fuller y su trabajo en la pintura aparecía como argumento principal, y permitía al menos achicar distancias y terminar el primer chico 30-19 abajo.

Los dirigidos por Lovera cambiaron el libreto y bajaron las revoluciones en ofensiva. La pelota era jugada con criterio, y se buscaba el pase extra para encontrar tiros abiertos a pie firme. La puntería acompañaba de buena manera y aparecían bombazos importantes con Trelles como principal abanderado, siendo un aporte clave desde el banco de suplentes. Santiso agarró la posta, y contestó con algún flechazo para que los suyos se vayan al descanso largo 50-38 por debajo en el score.

Hebraica mantenía su estilo, y con paciencia, mostraba un juego fluido. Si bien seguía fino a distancia, la figura de Artino crecía en la pintura y sus compañeros respetaban su momento. Nicola Pomoli intentaba acortar distancias con arremetidas individuales, pero Artino redondeaba un cuarto para encuadrar con una patriada que terminó con doble y falta en los últimos instantes. Luego de convertir el libre adicional, su equipo lideraba el tanteador por 74-60 e ingresaba al cierre con una ventaja considerable.

Si bien Macabi fue claro dominador del juego, no supo dar el tiro de gracia a tiempo y terminó pagándolo. Santiso lideró una remontada jugando con el corazón en la mano, contagiando a sus compañeros en ambos costados de la cancha. Camiña quemaba los últimos cartuchos y tiraba una presión que le daba buenos resultados, acompañada también por dos triples consecutivos de Haller que le daban un toque de suspenso al cierre. No obstante, en el momento más complicado, tanto Terra como Steger no solo mostraron en mismo “look”; sino también la misma categoría para bajarle la persiana al partido con puntos clave.

MVP: Will Artino

Will Artino fue clave en la victoria de su equipo, siendo prácticamente incontenible en los dos aros. El foráneo redondeó un excelente partido con 25 puntos y 10 rebotes en 39:49 minutos, consiguiendo una valorización de 27.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica Macabi 30-19, 50-38, 74-60 y 91-82.
Jueces: D. Borghini, N. Infante y P. Graiño

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply