Una sonrisa en el final

ALBA Berlín se despidió de la temporada de Euroliga con un contundente triunfo ante Estrella Roja de Belgrado por 81-58 (23). El conjunto alemán cerró la competición con doce victorias y veintidós derrotas.

El conjunto de la capital alemana le puso punto final a su participación en la fase regular de la Euroliga. Como último paso, debía recibir al Estrella Roja de Belgrado, también eliminado y anteúltimo en la tabla.

El trámite fue todo de los locales, desde el salto inicial hasta la bocina final. La gran diferencia se hizo en el segundo chico, dónde el conjunto de Aito García colocó un 25-8 que le otorgó diecinueve puntos de diferencia para irse a los vestuarios. (49-30). Hasta el momento Peyton Siva era el jugador más determinante, utilizando las cortinas directas para rédito propio en la anotación (17 puntos) o para distribuir a sus compañeros (8 asistencias).

El segundo tiempo fue un entretenimiento. El ritmo bajó notoriamente, y así se vio reflejado en la planilla de anotaciones, ya que ninguno de los dos equipos superó los veinte puntos ni en el tercer, ni en el último cuarto. De todas formas, nada había en juego más que el orgullo del deportista, y los germanos cerraron la campaña con una mera alegría. El goleador fue Siva con 17 unidades en la cuenta personal.

Jayson Granger: 16:54 minutos, 2 puntos (1/3 dobles), 5 rebotes, 8 asistencias, 2 pérdidas.

LOS NÚMEROS DE GRANGER

El uruguayo cerró una buena temporada en la base del conjunto de la capital alemana. Disputó 28 de los 34 partidos de su equipo, siendo titular en 21 de ellos. Sus promedios fueron: 23:17 minutos, 8.1 puntos (49% dobles, 33.6% triples, 77.8% libres), 2.7 rebotes y 4.9 asistencias.

Esos números le permitieron ser el sexto máximo goleador de su equipo. En el rubro de las asistencias, culminó como el segundo mejor en su equipo y el noveno mejor en toda la competencia.




Be the first to comment

Leave a Reply