Playa hermosa

Malvín se recuperó de gran forma y superó a Defensor Sporting en cifras de 84-69 (15) mostrando un alto nivel de juego. Cinco jugadores terminaron por encima del doble dígito, repartiendo un total de 24 asistencias.

Santiso y Nicola Pomoli marcaban el ritmo en el arranque, sacando ventajas en el perímetro. No solo lograban lastimar, sino que además generaban espacios para que Fuller los aproveche en la pintura. Defensor Sporting se notaba ofuscado e impreciso, y solo se mantenía en juego gracias a algunas bombas aisladas; terminando el primer cuarto 22-19 abajo.

Malvín ajustaba en defensa y seguía incomodando al rival, lo que ahora le permitía robar pelotas y correr la cancha con Nicola Pomoli como primera opción. Por otro lado, cuando no conseguía transiciones rápidas, movía la pelota de inteligentemente; encontrando un buen aporte de Wachsman en la pintura. Sin embargo, en el mejor momento del “Playero”, Ottonello ingresó de muy buena manera; contagiando en ambos costados de la cancha para que su equipo recupere la pisada. Belardo tomó la posta y se adueñó de las ofensivas “fusionadas”, manejando los hilos para acortar las distancias y terminar el primer tiempo 48-37 atrás en el marcador.

La salida tempranera de Belardo por lesión terminó de inclinar la balanza en favor de Malvín, facilitándole la tarea de cara al cierre pese al interesante ingreso de Couste. Los errores gruesos del equipo de Tito, algunos forzados y otros no, hacían que los de la playa corran la cancha a gusto. Los dirigidos por Camiña sacaron a relucir todas sus variantes en ataque, floreándose tanto en ataque rápido como en el cinco por cinco con varias figuras. Nicola Pomoli continuaba imparable en el uno por uno, y por si fuera poco aparecían muy buenos minutos de Haller y Wachsman para irse al último chico 72-48 arriba.

El elenco “Violeta” intentó plasmar una reacción con arremetidas individuales de Verrone, pero sin éxito. Si bien logró acortar en parte la brecha, no pasó de un susto y la distancia se hizo indescontable; con un trámite definido varios minutos antes del final.

MVP: Nicola Pomoli

El perimetral surgido en Malvín culminó un gran rendimiento, sacando provecho de su potencia física y aportando en distintas facetas. El jugador terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 29:06 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 22-19, 48-37, 72-48, 84-69
Jueces: G. Rodriguez, V. Dorrego, A. Nadruz

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply