Primera en cancha

Peñarol derrotó con comodidad a Goes por 98-69 (29) y consiguió su segunda victoria en el torneo. El equipo de Kogan, luego de un irregular primer tiempo, quebró el partido en el tercer cuarto y tuvo varias figuras.

Peñarol arrancó el partido sabiendo que era amplio favorito por todas las bajas que tenía Goes en el plantel. En ese sentido y aprovechando las ventajas en cancha tuvo unos primeros 10 minutos excelentes anotando adelante y defendiendo intenso. En ofensiva jugó muy bien colectivamente, se pasó bien la pelota en el perímetro y explotó a Huertas que anotó jugando 1×1 y con tiros a distancia. Además, sacó ventajas con Famous adentro y con un 25-10 se llevó el primer chico.

El “Misionero” supo desde el inicio que iba ser difícil imponer su juego y sacar ventajas en alguna zona de la cancha. Pero lo logró y en el segundo cuarto con un parcial de 31-24 achicó la diferencia. Presionó más en defensa y encontró ventajas en la pintura ante la pasividad de la defensa rival. Hubo buenos minutos de Sebastian Sosa anotando en el 1×1 y llevando la base para hacer jugar al equipo y encontró puntos consecutivos de Elsener, Brause y Martínez en la pintura para ponerse en juego. El “Carbonero” equivocó los caminos y por varios momentos y abusó del tiro perimetral cuando tuvo ventajas para poner la bola en la pintura con Famous. Además, en defensa volvió a demostrar errores y se fue al entretiempo ganando por 7.

En el complemento, el “Misionero” nuevamente complicó a su rival defendiendo duro, jugando colectivamente de afuera hacia adentro para encontrar puntos de rompimientos y se puso a 6 puntos. Después de eso el “Carbonero” reaccionó y con García, Barrera, Huertas, Espíndola y Famous en cancha cambiaron el juego. El equipo se hizo fuerte en defensa y en su rebote defensivo, corrió la cancha y anotó desde los 6,75 para sacar amplias ventajas en el marcador. Puso un parcial de 27-15 y sacó 20 de diferencia 76-56. Huertas fue importante anotando 10 pts, Diego García goleando y asistiendo, Espíndola defendiendo en primera línea y corriendo la cancha y Famous ganando en la pintura.

En el último cuarto y con el trabajo ya hecho en los últimos minutos Peñarol sacó una máxima de 30 puntos (94-64) y definitivamente sentenció el juego. Goes padeció el segundo tiempo, no pudo volver a controlar el partido desde la defensa, no lo dejaron correr la cancha y desde el perímetro tampoco tuvo buenos porcentajes para poder traerlo. Sin dudas que sufrió las bajas de Martín Osimani y de sus extranjeros Mike Bruesewitz y Chaz Crawford, pero los jóvenes en cancha mostraron cosas positivas con sus rendimientos. Mientras que el “Carbonero” tuvo la baja de Borsellino, lo pudo disimular bien y con un tercer cuarto apabullante se lleva la primera victoria en cancha.

MVP: David Huertas

Una vez más el extranjero perimetral fue clave para la victoria “carbonera”. En el primer cuarto con su juego de 1×1 y triples fue importante para sacar las primeras ventajas en el partido. En ese primer tiempo terminó anotando 19 unidades y en el segundo tiempo 10 para ser el goleador con 29 puntos. Tuvo buenos porcentajes desde los 6,75 anotando 6/10 en triples, dio 4 asistencias y bajó 3 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 25-10, 49-41, 76-56, 98-69.
Jueces: D. Borghini, N. Infante, D. Gomez.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply