Sigue prendido arriba

Por la sexta fecha de la Liga Uruguaya, Capitol derrotó en un juego de cierre ajustado a Hebraica y Macabi por 83-89 (6). La dupla extranjera Harrison-Thomas tuvo un gran juego, sumando 49 puntos entre ambos.

En el gimnasio de Bigua se daba continuación a la maratónica jornada sabatina. Era turno de Capitol, que buscaba ganar para seguir entre los líderes, y Hebraica que buscaba continuación de la gran actuación frente a Malvin.

El conjunto de Capitol comenzaba mejor, rápidamente tomaba una ventaja de ocho puntos gracias a un parcial 4-12 de la mano de Thomas y Barriola. Rápidamente Lovera tuvo que poner fin al asunto y recurrir al minuto de tiempo. Hebraica se recompuso y con bombas consecutivas del juvenil Facundo Terra recortaba la diferencia, y no solo eso, sino que sobre el cierre del cuerto tomarían el liderato (19-17).

El segundo chico fue de trámite parejo, con muchas pérdidas y tiros fallados. La dupla extranjera seguía siendo la vía de gol más segura para Capitol y buscaba lastimar por ahí. El macabeo no encontraba la efectividad en ataque, ni forma de frenar el juego interior de sus rivales. De esa forma el blanquinegro se fue al descanso largo liderando 30-37.

Los del Prado salieron mejor del vestuario y poco a poco agrandaban la ventaja. Un triple de Miguel Barriola estiró la renta a once y nuevamente Lovera tuvo que recurrir al minuto de tiempo para mantener a los suyos en juego. Un buen pasaje de Artino y Semiglia ayudó al macabeo a recuperar terreno, pero El Capi no se iba a quedar de brazos cruzados, y supo estar a la altura de la reacción de Hebraica. La ventaja entrando al último cuarto eran de cuatro puntos (60-64).

Ambos comenzaron un cuarto período desacertado, y eso mantenía el juego parejo. La energía defensiva del equipo de calle Camacuá se hizo sentir sobre los minutos finales. Juego igualado a 75 con dos minutos por jugar. Juan Wenzel puso una bomba y libres de Bascú le dieron cinco puntos de respiro al blanquinegro. El minutos final se volvió un concierto de silbatos y tiros desde la personal, pero le sirvió a Capitol para cerrar el juego y quedarse con los puntos.

MVP: Paul Harrison

El oriundo de Georgia fue fundamental en la zona pintada, imponiendo y lastimando constantemente. No fue una noche iluminada en cuanto a porcentajes, pero su capacidad de aparecer cuando se lo necesitó fue de destacar. Culminó con 24 puntos (8/18 dobles, 1/7 triples, 5/7 libres), 10 rebotes, 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Capitol 17-19, 37-30, 64-60, 89-83
Jueces: A. Haller, M. Fernandez, C. Hirigoyen

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply