Volando alto

Con un muy buen rendimiento colectivo, Olimpia venció de punta a punta 89-71 (18) a Trouville y logró su quinta victoria en la Liga. Con este triunfo, las Alas Rojas quedan como líderes absolutos en la tabla de posiciones.

Los primeros diez minutos de juego favorecieron ampliamente a los de Colón, que con Brian García encendido y un muy buen aporte de sus extranjeros llegaron a estar 16 arriba. Trouville sintió la ausencia de sus bases naturales y no logró fluir en ataque, más allá de encontrar puntos en Mariani y Tintorelli que lo llevaron a irse 11 abajo (27-16) al cierre del primer cuarto.

El argentino Mariani siguió tomando la iniciativa en el juego ofensivo de su equipo, llevando la base y anotando. Los de Jauri bajaron sus porcentajes en ataque mientras que Trouville pasándose la pelota y encontrando buenos tiros llegó a achicar a 6 (34-28). Tras la reacción de los de Chucarro, Olimpia ajustó la defensa y en ataque respondió con una ráfaga impresionante. Leyendo las ventajas, con Marvin Phillips como estandarte lastimando tanto en el bajo como de tres, colocaron un parcial de 19-4 para terminar yéndose al descanso 53-32 arriba.

El rojo, impulsado por la energía y los triples de Tati Fernández, logró achicar a 12 en los primeros minutos del tercer cuarto. Las Alas Rojas volvieron a contestar de forma contundente de la mano de Skyler Hogan, dominaron los últimos cinco minutos del cuarto y recuperaron la ventaja de 20 (73-53) de cara al último chico.

Trouville no pudo concretar ninguna de sus reacciones y el último cuarto sirvió para que los sub 23 de ambos equipos muestren su juego. La victoria fue para Olimpia en cifras de 89-71.

MVP: Skyler Hogan

Fue pieza clave en el buen funcionamiento de su equipo. Anotó desde rompimientos y también desde el tiro exterior. Acierto de Olimpia en traerlo, gran jugador. Finalizó con 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 27-16, 53-32, 73-53, 89-71.
Jueces: A. Vázquez, C. Romero, P. Graiño.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply