Mi rival favorito

Aguada sigue de racha en la Liga Uruguaya y consiguió un nuevo triunfo. En ésta oportunidad doblegó a Nacional por 84-80 (4) para quedar con récord 4-2 con cuatro victorias de manera consecutiva.

Tras un comienzo vertiginoso del partido el Aguatero sacaba una buena renta en el transcurso del cuarto. Si bien comenzaron intercambiando golpe por golpe con corridas, después de los primeros siete minutos Aguada abrió 11. Buen pasaje de Leandro García Morales y Federico Pereiras quienes llevaban 20 de los 29 tantos de su equipo. El mérito era en ambos lados de la cancha, dejo a Nacional anotar 2 puntos en los últimos cuatro minutos para irse al primer descanso 29-18.

Cuando parecía quebrarse el juego, el Bolso reaccionó a tiempo. Aguada sacaba 14 en el inicio del segundo período, pero con un 8-0 rápido Nacional quedaba a dos posesiones 26-32. El nivel de juego bajaba considerablemente, ambos equipos se malhumoraban y el negocio lo hacía el Aguatero que mantenía la ventaja. Pereiras seguía lastimando desde más allá de los 6,75, dejando el score 47-34 para el complemento.

El tercer cuarto era un calco del anterior, Aguada abría hasta 17 de diferencia tras un triple de Izaguirre y Nacional lo traía. Romero y Morrison lideraban un parcial de 15-1 con el que el Bolso volvía a estar a 3 (54-51) en el promedio del cuarto. La racha seguía, al Tricolor le empezó a salir todo y paso al frente 62-57 (parcial de 25-3). Los dirigidos por Capelli con los retornos de Pereiras y Thornton encontraban soluciones, buena racha ofensiva para dejar en tablas el luminoso (64-64) de cara al cuarto definitivo.

El margen de error empezaba a bajar mientras que el final se acercaba. Ocho minutos iban a pasar y las rentas de uno y otro no eran más de una posesión. Aguada iba a encontrar un aire cerca de la bocina final, con buenos minutos de Roberts quedaba 77-74 con 2:20 por jugar. Tras constantes errores de manejo de pelota, Souberbielle dejaba la diferencia en un punto para los últimos 34 segundos. Un triple de Bavosi cerró el partido, Nacional quedó a dos posesiones y no pudo descontar.

Aguada ganó por 84-80 y cosechó su cuarto triunfo al hilo en el torneo. Leandro García Morales fue el goleador con 21 puntos bien acompañado de Pereiras con 20.

MVP: Federico Pereiras

El escolta fue una de las piezas fundamentales de su equipo en ofensiva, sumando a su habitual aporte en el costado defensivo. Estuvo 36:03 minutos en cancha u aportó 20 puntos (5/9 triples), 2 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 17 (la más alta de su equipo).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 29-18, 47-34, 64-64, 84-80.
Jueces: A. Sánchez Varela, W. Chamorro, E. Ferreira.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply