“Un desafío muy importante”

Mathías Nieto fue confirmado como técnico de Larre Borges, pensando en el próximo Metropolitano. El flamante entrenador se tomó unos minutos, y dialogó con BC sobre esta nueva etapa.

El DT se refirió a este nuevo paso en su carrera: “Es una oportunidad muy linda. Volver al país, estar cerca de los afectos y a la vez con la expectativa alta de llegar a un club que trae un trabajo serio de años, que busca como siempre ser contendiente en la divisional. Es un desafío importante que me llega en un gran momento”.

Además, destacó el presente institucional del “Cuadriculado” de la Unión: “Es un club de barrio que se ha convertido en modelo, cada vez que pasas por ahí, tiene una obra recién estrenada; el trabajo serio se ve desde afuera y eso atrae a la hora de decidir participar. En el caso de formativas, la idea es durante unos días, poder ver el trabajo que realizan con ellos para sacar propias conclusiones. Luego veremos cómo pueden nutrir el plantel y ayudarnos a encarar el campeonato. En cuanto a jugadores, aún es muy temprano; estamos trabajando en silencio. Hay algunos acercamientos que en las próximas horas pueden concretarse”.

En cuanto a su paso por Bolivia, agregó: “Mi experiencia fue excelente, llegué a un club con gente hermosa, que me trató como su familia en un momento tan duro como vivir la pandemia lejos de casa. Es gracias a ellos y el permiso que me dieron para viajar que yo pude aceptar la oferta de Larre”.

Verdirrojo lo vio nacer, y tocará enfrentarlo en el torneo. Sobre esto, el orientador añadió lo siguiente: “Es de público conocimiento que es mi club, quienes lo manejan son mis amigos, siempre están enterados de todas las opciones que me llegan y decisiones que tomo, este torneo tocará ser rivales otra vez”.

El contexto sanitario que vive el país jugará su papel en la organización, aunque Nieto tratará de preparar al equipo de la mejor manera posible: “La planificación va a ser normal, como para cualquier otro campeonato. El momento que vivimos excede a la planificación de trabajo que podamos tener. Son impredecibles los cambios de fechas y condiciones, por lo que hay que estar preparados para poder adaptarnos a los obstáculos que puedan aparecer”.




Be the first to comment

Leave a Reply