La nueva normalidad

En lo que va del torneo, las ausencias han sido moneda corriente en los equipos. Únicamente Olimpia ha jugado todos los partidos con plantel completo. Tres equipos sufrieron bajas en las seis fechas mientras que el resto tuvo ausencias en al menos un partido.

Únicamente en la última fecha, disputada entre viernes y sábado, hubo cuatro lesionados en la previa o en el transcurso mismo del partido. Bastón de Biguá y Belardo de Defensor salieron sentidos en el primer tiempo, Cáceres de Hebraica en el cierre del partido; mientras que Cabezas se resintió horas antes del duelo Nacional – Aguada y todo parece indicar que es un desgarro.

En total, 34 han sido las ausencias en 11 de los 12 equipos durante estas primeras 6 fechas: 32 jugadores más los directores técnicos de Capitol y Trouville. Cabot es el único que no ha debutado en el certamen, mientras que Iglesias y Aguilera recién disputaron su primer cotejo en la fecha que pasó.

En las siguientes líneas repasamos equipo por equipo la cantidad de partidos que pudieron jugar con plantel completo y como vienen padeciendo este tema. Uno viene esquivando las ausencias, tres aún no han disfrutado al plantel completo, cuatro solo jugaron una fecha con todos a la orden y los restantes cuatro estuvieron de dos a cuatro partidos con todos los jugadores a disposición.

Olimpia (6/6): El equipo de Gerardo Jauri viene esquivando la negativa estadística desde el arranque del torneo. Aún no ha disputado ningún partido con alguna ausencia y esto lo lleva a ser el líder solitario del torneo con récord 5-1.

Peñarol (4/5): El Carbonero tiene un partido menos en cancha debido a que se le otorgó el punto ante Capitol por casos de COVID en su rival. En la última fecha sufrió la baja de Nicolás Borsellino por una dolencia en el tobillo pero en el resto de los partidos había tenido asistencia perfecta.

Hebraica Macabi (4/6): Hasta la última fecha, únicamente había tenido la baja del extranjero Steger en un partido por gastroenterocolitis. En el último encuentro ante Capitol, no solo tuvo la baja de Galletto por una dolencia muscular, sino que en el último cuarto sufrió la lesión de Hernando Cáceres en uno de sus tobillos.

Nacional (4/6): Es uno de los equipos que más sufrió en lo que va de la fase regular. Al contar con cuatro extranjeros, en varios partidos pudo disimular la ausencia de Mitchell (molestia de hombro) con el dominicano Ángel Núñez. Aparte del interno, Moglia se perdió un juego por contacto directo de COVID, Sacco no jugó la última jornada tras un desgarro en la fecha 5 y Carlos Cabezas se ausento el último par de encuentros por una molestia que pinta para desgarro.

Malvín (3/5): El Playero sufrió en el arranque del torneo la baja de Juan Santiso. El base que arrastraba una lesión de tobillo, se ausentó en los primeros dos partidos. El sábado en la victoria ante Defensor disputó su tercer partido en la Liga Uruguaya.

Capitol (2/5): En el conjunto del Prado aparecen los dos primeros casos de COVID positivo. El director técnico Diego Cal y Salvador Zanotta se han perdido los últimos tres juegos por el virus. Justamente, tres de las cuatro victorias que tiene el equipo se dieron en estos partidos. Además, Anthony Danridge sufrió un desgarro que lo dejara afuera por casi toda la fase regular, siendo sustituido por Martín Perdomo hasta su retorno.

Goes (1/4): El Misionero ha disputado dos partidos menos debido a que tenía a todo su plantel en cuarentena por casos positivos. Cinco de sus doce jugadores se agarraron COVID. Martín y Joaquín Osimani fueron los primeros en dar positivo y atrás de ellos vinieron los extranjeros Crawford y Bruesewitz, además de Joaquín Borrallo. Bruesewitz jugó únicamente un encuentro (COVID y lesión en rodilla) mientras que los restantes solamente dos.

Biguá (1/5): Desde la primera fecha el tema de las lesiones persigue al Pato. Decir que jugó un partido con plantel completo es medio injusto ya que fueron menos de dos cuartos, dado que en el transcurso del primer encuentro, sufrió la dura lesión de Victor Rudd (rodilla). A él se sumó Santiago Vidal, que tras el partido de debut no pisó la cancha (molestia muscular). Por si eso fuera poco, Hatila Passos se lesionó en la segunda fecha (muscular) y Bastón sintió una molestia en el posterior durante el último partido que le permitió jugar solo 6 minutos. Otro que se perdió dos partidos fue el argentino Pena, quién arrastraba una lesión de rodilla.

Aguada (1/6): El último bicampeón ha sido golpeado con las lesiones en sus extranjeros y solo pudo jugar con el plantel completo en el primer partido. Al Thornton retornó en la última fecha tras cuatro partidos de ausencia por dolencia de rodilla. Si bien el Aguatero pudo tener a una de sus figuras en el triunfo ante Nacional, no tuvo a la orden a Dwayne Davis por tema lumbar.

Defensor Sporting (0/6): En el Violeta se da el único caso de un jugador que no ha pisado la cancha ni integrado el plantel en lo que va del torneo. Se trata de Marcos Cabot, quien por una lesión de espalda no ha podido salir a escena. A él se suma la baja de Gonzalo Álvarez en un partido por tema muscular y la lesión en el último encuentro del extranjero Belardo.

Urunday Universitario (0/6): Cuando el Estudioso pensó que tendría todos sus jugadores a la orden con la vuelta de Aguilera, sufrió la baja de último momento de Medina. El primero se perdió las 5 fechas iniciales por tema muscular, mientras que Medina no estuvo en la victoria ante Biguá por gastroenterocolitis.

Trouville (0/6): El Rojo ha abarcado ausencias en todos los sectores: extranjeros, nacionales y DT. Gonzalo Iglesias hizo su debut en el torneo en la última fecha tras un problema en el tobillo, Manuel Mayora dio positivo de COVID, Dotson se perdió los primeros partidos por estar realizando la cuarentena obligatoria al llegar al país y Germán Fernández se perdió un partido por ser contacto directo de un positivo. Además, sufrió las bajas de Mariani quien no inició el torneo por la lesión de tobillo que sufrió en la pasada Liga y Marcos Marotta por dolencia muscular.




Be the first to comment

Leave a Reply